Como muchos de vosotros ya sabréis anoche en Cuatro estrenaron la miniserie basada en el libro de Kent Follet «Los Pilares de la Tierra» tan gordo que no tiene nada que envidiar a una Biblia y tan rápido y fácil de leer que parece «Teo se va al parque» y es que para los que me conocen a mi me encanta la lectura y precisamente éste es uno de mis libros favoritos (gracias a mi tía Lola que me lo recomendó :)) por su rápida lectura, por la historia que engancha, porque mi género favorito es la novela histórica y sobre y ante todo porque el arte es mi perdición (sobre todo la arquitectura religiosa).
Así pues…cuando vi que habían creado una miniserie de este libro lo primero que pensé es «buenoooo a saber que truño van a hacer ahora» porque todos los que lo hemos leído sabemos de sobra la de líos, personajes, historias y subhistorias que aparecen…¿cómo van a ser capaces de pillar la esencia y plasmarlo en la pantalla sin olvidar nada? Es todo tan enrevesado que no sabes por donde empezar, por ejemplo ayer mi chico me hizo una sencilla pregunta «¿Ése es el prota?» mi respuesta fue «Si…, no…, bueno…es complicado, el prota es la catedral…» la cara del pobre era un cromo pero…¿cómo se lo explico sino? xD
En definitiva, sólo he visto el primer capitulo pero me ha dejado muy, pero que muy buen sabor de boca, hombre…obviamente es imposible ponerlo todo, resumen muchas cosas y otras se las saltan, pero la historia en sí es exactamente la mismo, muy muy fiable, me ha sorprendido de verdad y esperemos que siga así por los próximos capítulos.
Tengo que decirte Vampi, que yo ya he visto entera la mini-serie, y decepciona bastante. Sin animo de spoilear a nadie, se saltan tooooodo el camino de Jack hacia Santiago y Andalucía, empeora a raiz del 4º capitulo. Y el final, demasiado… escueto. Pero bueno, no está del todo mal. BTW, gana bastante en V.O.
Saludos 🙂
Después de leerte, creo que cuando la suban en castellano a internet me la bajaré para verla con mis padres.