Steampunk

Ayer estuve viendo un poco del programa de la Sexta “Quién vive ahí” lo que me dió por pensar en cómo sería mi casa si fuese rica, bueno lo más seguro es que fuese una casa Steampunk…y muchos de vosotros diréis ¿y eso que es? vale vamos por el principio:

El Steampunk es un subgénero de ciencia ficción surgido en la década de los 80,  basado en el retrofuturismo, algo así como un futuro alternativo a partir de la época victoriana británica, suena muy raro por si os hablo del Doctor Who o de la película Wild Wild West ya os irá sonando algo ¿verdad? En realidad es como el ciberpunk pero en pijo, vale…¿y qué es el ciberpunk? ¿Qué términos más raros verdad? Pues no! todos sabemos lo que es el ciberpunk, otro subgénero de ciencia ficción basado en altas técnologías donde el hombre vive en un universo cibernetizado, ¿Sigue sin sonaros? El universo Matrix es ciberpunk, Terminator es ciberpunk ¿Ahora mejor, verdad? Un futuro super avanzado donde los humanos se mimetizan con máquinas, y forman parte de su vida. Volviendo al Steampunk  este género es algo parecido pero no del todo igual ya que consiste en mezclar el pasado con la ciencia ficción, concretamente el pasado del siglo XIX en plena era del vapor. La verdad es que no soy una experta para describirlo y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unos ejemplos:

Portatil Steampunk:

Ventilador steampunk:

Carrito de comida steampunk:

Ya tenemos una idea ¿verdad? ¿Os imaginais lo que sería una casa toda decorada así? de hecho ya existen, solo tenéis que buscar por internet, os dejo algunas imágenes de mi futura casa 😛

6 pensamientos en “Steampunk

  1. A mí me encanta el tema steampunk. Recientemente me he hecho el propósito de consumir las obras caudales del ciberpunk en cine, literatura y cómic, y su subgénero del steampunk también, que me gusta incluso más. Tienes otros ejemplos en la película de animación “Steamboy”, de Katsuhiro Ôtomo (creador de “Akira”, precisamente, el manga -y anime- ciberpunk por excelencia), o en el cómic (y su discutida versión cinematográfica) “The League of Extraordinary Gentlemen”, de Alan Moore.

    Y es que es lógico: Me encanta lo retro, me encantan los futuros distópicos, y la mezcla tenía que gustarme por narices.

    • Jajaj la discutida versión cinematográfica a mi me gusta!! y te daré una sola razón para que me entiendas, la ví hace nada, justo despues de ver la nueva de Dorian Grey, necesitaba quitarme ese personaje de la cabeza!! así que después de compararlo con el de la liga…si xDDD me gusta esa peli :P.

      A mi el Steampunk me encanta, el ciberpunk no tanto…mas que nada porque soy muy tradicional y no me gusta la idea de “perder la humanidad” aunque después de todos los documentales que estoy viendo ultimamente sobre el tema, el ciberpunk acabará formando parte de nuestras vidas en el futuro :S.
      De hecho creo que en realidad me gusta otro subgénero que aún no se ha creado o no he encontrado que sería retro-fantástico-futurista tipo steampunk pero con menos “victoriano” y más élfico o modernista tipo Gaudí… todo lleno de curvas y aparejos medievales pero sin ser toscos.., algo así como el gótico pero quitando todo lo oscuro y negativo q tiene…, bueno es algo q tengo en la cabeza pero no se explicarlo xD.

  2. Si te explicas perfectamente: daliniano. XD

    Por cierto, yo suelo ir a ver todas las adaptaciones cinematográficas de cómics, y siempre me gustan, sean más o menos fieles a la obra original. Me encantó “The League…”, la tengo en DVD, y años más tarde estoy leyendo el cómic y considero la peli una aventura más, inédita en papel. No hay que ser cerrado, hay que entender las adaptaciones como lo que son: adaptaciones que intentan satisfacer al público conocedor de los cómics pero también a los neófitos. Soy un loco de Batman y las pelis nuevas están muy bien a pesar de que hay mucha cosecha propia y mezcla de conceptos. No sé, siempre se ven reacciones de fans enfurecidos, pero peor para ellos, si van al cine a encontrar pegas. Yo voy y disfruto.

  3. Un post muy chulo, y de paso todo el blog esta muy interesante y lleno de curiosidades. Chapeau!! de esos blogs que te encuentras por casualidad(yo estaba viendo fotos de la tematica steampunk)y te sorprenden. Enhorabuena, a seguir así de bien. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s