ITV, esa gran estafa

Hoy voy a escribir sobre una experiencia personal «muy graciosa», momentos ITV la gran estafa del gobierno..bueno…entre muchas otras…

Veamos la Inspección Técnica de Vehículos se hace básicamente para comprobar que el coche en cuestión pueda circular perfectamente sobre las vías públicas, lógico y normal ya que hay camionetas de 18 años que no pasan de 30 y lo único que hacen es entorpecer y crear accidentes….vale, por ahí muy bien, el problema viene cuanto tienes un coche nuevo sacado de concesionario, que en 4 años sólo le has hecho 16.200 km (ojito, lo nuevo que está), te preparas para pasar la primera ITV y…¡oh! misterios de la vida, el coche no la pasa. Vamos a ver….vamos a ver…, cómo les dije a los propios mecánicos «¿Cómo es posible que mi coche con 14 años y  más de 300.000 km pase la ITV y este no? Pues resulta que el coche tiene dos tubos de escape y como no tenemos el certificado de homologación pues no nos lo dan por válido…da igual que digas que la casa te lo vendió así, y que lo sacaste nuevecito de fábrica y que tu no le has hecho absolutamente nada nuevo al coche, la cosa se queda así necesitas el certificado de homologación…

Llegados a este punto te da por pensar, ¿Es esto en realidad una inspección propia del vehículo para ver que pueda circular o es un negocio que te cagas para sacarte las pelas? porque por lógica se cae por su propio peso! dos tubos o uno…el coche circula perfectamente! no contamina más ni hace mas ruido…ni nada de nada…pero estos señores dicen que no puede circular (ahora, la tipica furgoneta de los gitanillos que la va liando y echando humo negro eso sí…)

Total, llegados a este punto vamos a reclamar a la casa Renault, les ponemos en antecedentes y les decimos que la  ITV nos reclama un certificado que nos tienen que entregar ellos, fue muy curioso ver los procesos de transformación de la cara de la chica que nos atendió según le contábamos la historia, y una vez que nos escuchó cogió el telefono, llamo a unos…a otros…vino más gente..nos preguntaron otra vez la historia…, se volvieron a ir…total, vuelve la chica y nos dice «Vale te vamos a extender un certificado de homologación pero nos tienes que pagar 100€» así de agusto que se quedó!! Llegados a este punto sólo hay dos reacciones que se pueden tener, la mía: partirme el culo en su cara con cara de incredulidad y la de mi chico: tomar aire, dejar el respeto que habíamos tenido hasta ese momento siempre muy presente apartado a un ladito,  y sacar el ogro que lleva dentro. Bueno después de que la chica escuchó todo lo que la teníamos que decir (más que nada porque no la quedó otra debido al tono de voz) decide ir a buscar al responsable de no se que…, y después de otra no muy corta espera, todo hay que decirlo, acaba por decirnos que esa persona no está pero que nos tomarán los datos y que el lunes se pondrán en contacto con nosotros…

Las explicaciones que nos dieron sobre lo de que el coche tuviera dos tubos es que según la ITV el coche salió de fábrica pero luego se modificó en el concesionario, de ahí que se necesite el papelito, explicaciones de Renault: que «puede ser» que se modificase en la casa antes de venderlo porque eso lo suelen hacer pero que cuando lo hicieron, hace 4 años, los tubos eran totalmente legales de ahí que no haya certificado porque no hacía falta. Hasta ahí lo entiendo, lo que no es ni medio normal es que si hace 4 años me compro un coche nuevo de la casa totalmente legal y luego, pongamos… 2 años después sacan una nueva ley diciendo que ya no lo es…una de dos, que la casa se ponga en contacto conmigo para explicármelo y entregarme el certificado, o bien dado que esa supuesta ley salió después de que yo comprase mi coche, repito, totalmente legalizado, la ITV debería pedir ese papel a los coches que incumplen la ley una vez que esta entró en vigor ¿no? o sea a los coches de dos años hasta la fecha…

No contentos con eso queda otro problema por resolver, la ITV te da un plazo de 15 días para volver a pasarla sin volver a pagar (51,60€ en Madrid para ser exactos) , en Renault nos dijeron que si nos hacen el certificado, tarda 15 días en hacerse…y obviamente y por motivos más que suficientes, una servidora no esta dispuesta a pagar ni por lo uno ni por lo otro.

¡Y así están las cosas! De momento yo ya tengo el teléfono de consumo bien a mano, y de hecho, si no fuera porque los viernes por la tarde y sábados no trabajan ya habrían tenido noticias mías. Así que…veremos cómo acaba todo esto, pero lo único que sale claro es que una vez más los que no tenemos nada que ver somos los que acabamos pagando las chapuzas.

9 comentarios en “ITV, esa gran estafa

  1. Ánimo Vampida.
    Estas cosas pasan en el país de los despropósitos, los aprovechaos, las panderetas y las banderillas. Pero cada vez sabemos más y somos más los que nos indignamos y tomamos cartas en el asunto.

    Por cierto, espero que el coche lo sacaras del conCesionario y no del conFesionario, porque a lo mejor va a ser eso, que por no estar bautizado el coche, te la quieren clavar. Ya sabes que este gobierno no es muy practicante que digamos.

    xD

    • Muy agudo Charlie! me ha costado encontrarlo y todo para modificarlo xDDD

      Veremos, veremos…porque lo mas gracioso de todo es que ahora si circulo con ese coche y me paran al no tener la ITV pasada me lo pueden inmobilizar…Que bonito es todo!

  2. No nos dejes asi… ¿que ha pasado? ¿te has cambiado los 2 tubos por uno? ¿has matado a todos los del concesionario? ¿has pagado los 100€ y los 50 de ITV otra vez? ¿que vas a hacer?…

  3. Pues por el momento, después de que fuimos a reclamar porque por supuesto nadie se puso en contacto con nosotros el lunes…, el martes nos dijeron que al fin nos iban a dar los certificados de homologación de todos los extras del coche con carácter urgente, eso si…el viernes q viene el el último día para pasar la itv sin tener que pagar y aún estamos esperando…así que esto aún no ha acabado…¬¬

  4. Dile a Raul que todo eso se lo puede mandar a la revista autofacil para que ellos se pongan en contacto con Renault y que se informen de que va toda esa movida, porque eso no solo le habra pasado a el, supongo que le ocurriria a todos los que compraran ese modelo de coche. Así la gente se entera de las movidas que tienen las casas de coches y las ITV, que todo es de color de rosa para vender, pero despues no saben nunca nada ( como ya cobraron ).

    • Bueno…al final, y después de 20 días esta todo solucionado, el coche pasada la itv y con todo homologado eso si, 20 días que nos han dejado sin coche asi que la denuncia se la llevan de cabeza (en consumo ya nos conocen xD)

  5. La itv debería pasarse en los talleres. El mismo taller q te hace las revisiones t da el visto bueno para circular. Mi caso es sangrante, tengo una moto con 4 años y tiene 10.450km, mimada al máximo, me obligan a pasar la itv. Encima la moto viene tope de extras, el abs le salta súper rápido y me da problemas en la itv. Al saltar súper rápido la máquina de medición de la itv da que no frena pq ( rueda trasera ) no bloquea y no retiene la rueda para q no derrape. Conclusión, si eres un pirata ok itv pero t tienen q pillar ( ej. Alquilas ruedas para pasar itv) si eres un tío legal y preocupado por tu seguridad itv saca pasta y pérdida de tiempo

Replica a JOSE ANGEL Cancelar la respuesta