Crónicas Vampíricas de Anne Rice

Tarde, pero al fin me estoy leyendo “Entrevista con el vampiro. Crónicas Vampíricas I”

Y seguramente muchos lo sepan, otros como yo no, y es que este es el primer libro de una saga de un total de 10 llamada Crónicas Vampíricas, estos son los títulos de todos:

– Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)

– Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)

– La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)

– Ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)

– Memnoch el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)

– El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)

– Merrick (Merrick) (2000)

– Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)

– El Santuario (Blackwood Farm) (2002)

– Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)

Lamentablemente en 1998 anne Rice se convirtió al cristianismo lo que para muchos fans hace que se note en sus dos últimas novelas de la saga, criticándolas negativamente diciendo que no alcanzan el esplendor, novedad y maestría de los libros anteriores. En 2005 anunció que jamás volverá a escribir más libros de vampiros, anunciando en una revista: “Nunca volveré a hacerlo, ni siquiera aunque me digan: `Te vas a arruinar, tienes que escribir otro libro de vampiros`, diré que no. No tengo elección. Sería una tonta para toda la eternidad por haberle dado la espalda a mi Señor.” Tal cual lo leéis otro freno más que demuestra lo mucho que “ayuda” la religión…, pero ese es otro tema aparte.

Creo que todos conocemos a Lestat y Louis por la película “Entrevista con el vampiro” ¿verdad? pues os recomiendo totalmente leeros el libro, no tiene desperdicio y aunque la película es una de las mejores adaptaciones que he visto, los libros siempre superarán las películas, yo por mi parte pienso leerme toda la saga aún sabiendo que “Cántico de sangre” ha recibido críticas llegando a etiquetarlo de ridículo y fuera de lugar, pero en fin… a pesar de lo que diga la gente la mejor forma es conocerlo por uno mismo, ¿no?

Igualmente, pienso que estás críticas negativas que han tenido las últimas novelas pueden ser por los más fanáticos, puntillosos que siempre los hay en todas partes, como los que critican a J.K Rowling porque no es posible que Voldemort pueda hacer magia sin varita y Harry Potter no, o infinidad de ejemplos parecidos que total…¿De verdad importan? Al menos esa es mi esperanza, cuando me lea todos podré hablar con más conocimiento.

Hay otro tema sobre estas novelas y adaptaciones cinematrográficas que tengo en el tintero es “La reina de los condenados” que…tiene tela, pero eso se merece un post aparte…

3 pensamientos en “Crónicas Vampíricas de Anne Rice

  1. La verdad es que en varios de los libros de la saga se ve su orientación cristiana.
    A pesar de las críticas negativas que haya podido tener por notarse su fe, para mí sigue siendo en todos los libros de la saga una gran escritoria.
    No tiene desperdicio, ya lo verás

  2. a mi me decepcionó la peli de la reina de los condenados, me esperaba algo mejor…..como siempre el cine tiene otra visión de las cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s