Perros en el ascensor

Tengo un perro de 40 kilos y un vecino “maravilloso” de esos que todos tenemos tan sumamente agradebles…, os cuento:

Como todos los días me voy con Dardo a darle su paseo matutino, como es muy grande y nervioso nos damos unos buenos paseos, total, llega el momento de subir a casa, el perro ya iba con la lengua fuera y deseando subir para beber agua, y me encuentro con un vecino que salía, ve que me dirijo al ascensor y:

Él: – No irás a subir al ascensor ¿verdad?

Yo: – Si, ¿porqué, esta roto?

Él. – No, es que esta prohibido que los perros suban en ascensor, y si son grandes con más razón.

Se me juntan todas las conexiones y me digo…”ahhh hoy toca tertulia de vecino porculero! bien bien!” xD

Yo: – Pues no sabía que estuviese prohibido ¿Dónde lo pone?

Él: – No lo pone pero está prohibido.

Yo: …¿Y porqué está prohibido?

Mi vecino se empieza a desvariar gratándome “No! no es lo mismo! aunque lo parezca no es lo mismo…”

Yo muy tranquila (que sé que eso les revienta más) le digo: – ¿No es lo mismo que qué? si yo no lo estoy comparando con nada, solo le he preguntado que porqué esta prohibido…

Me dice que muchos vecinos han tenido problemas con los perros (somos 12 viviendas y nunca nadie me ha dicho nada) y sigue…”porque se cagan y se mean y hay malos olores” bla bla bla…, total saco tranquilamente la bolsa de recoger cacas que me quedaba en el bolsillo y se la enseño, le digo que aparte de no haber visto ninguna caca nunca en el ascensor yo a mi perro le llevo a su parque donde además las recojo, ¡y me dice que eso es lo que decimos todos! en fin…llegado este punto pensé en decirle (“si claro y llevo la bolsa por aburrimiento no te j….”) pero soy más educada que todo eso así que me mordí la lengua, y le contesto:

– Vale, en el momento en el que tenga algún problema con mi perro, no le digo directamente que me lo diga, sino que vaya a la comisaría y me denuncie.

Otra vez empieza a desvariar, diciendo que él no es de esos, que no me va a denunciar (yo aún me pregunto ¿denunciar de qué?¿de tener un perro?) y que si se cagan y se mean en el portal, bla bla bla…(cosa que además no he visto nunca) le vuelvo a repetir que en el momento que vea a mi perro hacer eso, que me diga lo que quiera, de hecho le he invitado a que cuando quiera que me persiga con una cámara de video por si no me cree, pero mientras tanto que no me moleste. Cosa curiosa ya que empezó a decir también que los perros le molestaban y Dardo estaba en su pompa destrás de mi esperando a que abriese la puerta del ascensor…(¡ni si quiera se acercó a olerle!), asi que…¿quién molesta a quién?

En fin, mi maravilloso vecino continúa desvariando, y ya me dice que está prohibido porque se aprobó en una junta de vecinos a las que si fuera, estaría enterada.

Yo: ah vale, no lo sabía y como no soy propietaria no voy a las juntas, van mis caseros que no me han dicho nada, pero bueno si esta prohibido pongan un cartel, yo lo leo y una vez que lo lea me daré por enterada y subiré por las escaleras, mientras tanto..adivina no soy.

Él: (se empieza a poner nervioso) bueno pues ya recibirás una carta del administrador diciendote que está prohibido.

Yo: vale, muy bien, cuando me llegue la carta entonces veré si es cierto o no…

Total, le he dejado con la palabra en la boca y me he subido porque…¿para qué? esta claro que esta clase de gente sólo quiere discutir, igualmente somos al menos 12 viviendas en las que hay como mínimo 4 perros, de hecho el presidente vive en el útlimo piso y tiene perro…pueden que sea verdad, que está prohibido, puede que no…pero mira que me extraña, más que nada porque he subido infinidad de veces y me he encontrado con todos los vecinos y el único comentario al respecto era “subo yo primero ¿vale?”

Igualmente, me he estado informando sobre leyes vigentes en Madrid de mascotas y ascensores, y existe una normativa municipal de transito de animales domésticos en la Comunidades de Propietarios, en la que se especifica, y copio literalmente:

En edificios con ascensor de servicio o montacargas, los animales deben subir y bajar por dichos aparatos, absteniéndose de usa los ascensores principales.

En caso de no existir, o estar averiados dichos ascensores, siempre tiene preferencia en el uso del ascensor la persona, por lo que en caso de coincidir otro vecino con la persona que lleva al animal, si este vecino no quiere subir a la vez (de hecho el dueño del animal tendría que ser él quien indicara esta situación) tendrá que esperar a que el ascensor este vacio para utilizarlo.”

Normativa de Ayuntamiento sobre la tenencia de animales:
Art. 14. Se prohibe la entrada de animales en los locales en que se fabriquen, manipulen, almacenen o vendan alimentos o en los vehículos destinados a este fin, en los que se celebren espectáculos públicos, deportivos y
culturales, en las piscinas de uso público y en los centros de asistencia sanitaria a humanos o de enseñanza en general y en establecimientos plaguicidas. Se permitirá la entrada de animales en los ascensores de inmuebles teniendo preferencia en su uso y en el derecho a utilizar el ascensor en exclusiva, los usuarios no acompañados de animales cuando coincidan con usuarios acompañados de animales. Debiendo éstos últimos proceder a la oportuna limpieza, cuando sea necesario, después de la utilización del ascensor con animales.
Se excluye de estas prohibiciones y preferencias a los perros guía que acompañan a personas con deficiencia visual.

Y para acabar y dejarlo bien clarito, sólo hay una manera de prohibir que los perros suban en ascensores y es por unanimidad de la junta de vecinos (no vale la mayoría) deben estar absolutamente todos los propietarios de acuerdo para que exista esta prohibición.

Así que creo que queda claro, los perros pueden ir en ascensores, si a alguien le molesta se subirá por turnos a no ser que todos los propietarios hayan decidido lo contrario.

Pero esto abre otro tema que sí que debería estar prohibido, ¿por qué narices tengo que aguantar yo los desvaríos y amargamientos de esta clase de personajes? En todos los portales hay al menos uno, es ley de vida…¿ellos si que deberían estar prohibidos o tener órdenes de alejamiento! Que mi perro molesta dice… ¿y lo que me estas haciendo tu a mi cómo se llama? ¡Desde aqui os invito a todos los dueños de mascotas que nos unamos contra esta gentuza en defensa de nuestros derechos!

20 pensamientos en “Perros en el ascensor

  1. Ese es el típico vecino “tocapelotas” que cree que porque el lo dice, todo el edificio tiene que seguir sus normas. Suelen discutir por todo, hoy le ha tocado al perro, pero cualquier día te saltará con otro tema igual o más absurdo. Se podría hasta hacer un artículo analizando el perfil de estos sujetos XD

    • Ese vecino al que tachas de “tocapelotas” no ha dejado su versión aquí , solo hay una versión, la otra no se conoce, y quizás en esta opinión no se diga todo , así que no se puede juzgar a nadie sin al menos oír las partes , porque quien te dice a ti que esa persona que ha escrito eso no sea una tocapelotas que ademas tiene perro.

      • Me lo dice el tiempo que me da la razón porque efectivamente en mi portal NO está prohibido que los perros suban al ascensor. NO hay más que decir.

  2. Si tu supieras la de veces que me he llevado portazos en las narices, en el ascensor, porque la gente abre la puerta sin mirar si esta ocupado o no, y claro, con el perro que tengo, que ladra a todo dios!!…..pero no me pueden decir nada, porque siempre lo tengo atado….soy muy estricta con las normas, pero las de verdad!! por eso no pueden decirme nada.
    Pero lo del ascensor ya me mató jajajajaja
    Te cuento el caso de mi barrio….aquí hay 8 portales dentro de mi barrio, muchos niños, poca zona de cesped, muchos vecinos guarros con perro, pocos vecinos limpios con perro, muchos vecinos guarros que tiran de todo por la terraza y chavales que se cuelan o viven aquí, que hacen botellón, y sobre todo, viejos jubilados desde hace mucho tiempo, con mucho tiempo libre y mucho aburrimiento…..
    Aquí llevo casi toda mi vida, no he tenido perro hasta hace 2 años y pico, nunca habían puesto prohibido perros en el jardín, bueno pues hace poco, un día me encuentro carteles por todos los lados de prohibido perro en el jardín, por la salud de los niños…..sin avisar ni nada, me lo encontré ahí, ni siquiera avisaron con la carta previa de la junta de vecinos, los puntos a tratar para por lo menos, así decidir los muchos que tenemos perro y que es deber de informar, decidieron por todos los vecinos (40 como mínimo por cada portal)
    Bien como se como son aquí, pues me piro con mi perro a otros parques, pero justo operamos a mi perro y con puntos puestos, no me arriesgo a que se los salte por ahí, así que le sacaba por mi barrio…….un día vino un viejo amargado a decirme que si vivía aquí y que si no sabía leer……pufff….le calló toda la porquería que tenía acumulada de todo lo que pensaba sobre esto jajajajaja se fue jurándome en arameo pero si me llego a dar cuenta de que en ese momento, en otra parte de mi barrio y que luego vi, habían chavalitos comiendo pipas y bebiendo cerveza (que luego dejarían ahí), le cojo de la oreja y le llevo a ellos a que les diga algo si se atreve, que creo que no, porque esta gente siempre actúa con tanto ímpetu con las mujeres, pero con los hombres….ah…eso es otro cantar!!
    También los hay que te observan en silencio y si tardas más de 5 segundos en sacar la bolsa, ya te están poniendo a parir……en fin….que ya no les hace disfrutar ver las obras a nuestros mayores….

  3. Bueno es que el mundo de “Las faltas de respeto que nos llevamos los dueños de mascotas” es un mundo…, de hecho desde aquí reto a alguno que teniendo perro jamás haya tenidoo que aguantar alguna queja.

    Me creo todo lo que dices Sonia, incluso más…y eso que tienes perro desde hace dos años, yo tuve primero a Konga 14 años, te puedes imaginar lo que tuve que aguantar en todo ese tiempo, aún me acuerdo de una señora que me gritaba desde la ventana cada vez que salía por el portal “niña! no pases al perro por aqui!” mi contestación fue la misma todos los días: “Si quiere señora llevo a la perra en brazos hasta el parque” y era un pastor aleman…¬¬, eso en Hortaleza, pero es que cuando vivía en Atocha me decían que mi perra, notese género femenino, era la que meaba en el pibotito de la acera enfrente del portal que olía a meado nada mas salir…, si, era mi perra que como es hembra levanta la pata para mear en un pibote de acera, ademas nada más salir del portal, para eso la bajo para que mee en la puerta a modo macho…si es que…..jajajaja

    Bueno esas y muchas más, pero no solo eso, es que estos personajes amargados estan en todas partes, aún si no tienes perro, por lo que sea, porque me acabo de acordar de que una vez fumando en Jaén, acabe el cigarro, tiré la colilla al suelo y la pisé…me viene gritando un viejo con su miniperro llamandome guarra…acto seguido su perro caga en la acera y no lo recoje….jajajajaja os podéis imaginar el pollo que le monté al tío ¿no? y asún así ni siquiera recogió la mierda de su perro…osea, que hay subnormales en todas partes, lo que pasa es que con los dueños de perros esta demostrado que se ceban más.

  4. Se me olvidó comentar, totalmente cierto lo de que sólo se atreven con las mujeres, se nota que no me conocen…jajajaja, yo ya la he tenido dos veces con este vecino, se lo he contado a mi chico y el pobre esta envidioso hoy mismo me ha dicho “joe! y porque esas cosas no me pasan a mi?” xDDD

    ¿Como son viejos aún viven en la época de machismo absoluto donde se creen que porque un hombre le diga algo a una mujer ella va a tener que callar y asentir como una tonta? Pues conmigo lo llevan claro jajajaja, no soy guerrera ni nada para estas cosas.

    • yo soy mayor o con cierta edad, y no soy como casi todos estos comentarios que estoy leyendo, sabemos que los mayores no somos perfectos, pero si sabemos mas por viejos que por zorros, y os puedo decir que la gran mayoría ( no todos ) los que tienen mascotas no cumplen las normas de convivencia, y eso no se me puede negar . PD. pido el mismo respeto para las personas mayores que para las mascotas

      • Nadie esta faltando al respeto a las personas mayores, de hecho si vuelves a leer te darás cuenta de que mi vecino me increpó de malas maneras sin que yo le hubiese hecho nada…, cierto es que muchos dueños de perros no cumplen con las normas de convivencia y en ese caso cuando veas que infringen una norma, increpalos, pero no lo tomes como normal general porque puede pasar como me pasó a mi… que me comí una bronca sin sentido por culpa de la mala educación de mi vecino.

  5. jajajajajjaa si es que son como los burros, se obcecan y no ven más allá, y como la mayoría son paletos, no saben distinguir entre macho y hembra, a pesar de tener lo que tienen ell@s entre las piernas jajajajajaja

    Y bueno, el tema del tabaco es otro cantar!! jajajaja no hay gente más intolerable y toca piiii…… que un exfumador jajajajaja
    Justamente el otro día, en una cafetería, mientras desayunaba, una mujer mayor nos dijo que pronto se nos iba a acabar esto, que aprovecháramos ahora……..estuvimos a punto de decirla que a ella para el año que viene, se le iba a joder su pensión XD….pero como no dejaba de hablar y contarnos su vida (era exfumadora), pues para decirla algo y no acabara su carrete jajajajajaja

  6. En mi edificio, en un cartel, pone que está prohibido que los perros vayan en el ascensor. Cuando llegué nueva, intenté que Kavick, mi perro de 12 años en aquel momento, intentara subir y bajar los dos pisos. Pero no puede debido a la artrosis. Así que subo y bajo en el ascensor con él. Siempre dejo que todo el mundo suba antes que yo, aunque yo lleve rato esperando el ascensor. Pero de gente anormal hay en todas partes. Y en mi edificio, a nadie le molesta que suba con Kavick en el ascensor porque se comprende que no puede subir las escaleras ni bajarlas por la edad. En cambio, a mi vecino del piso de abajo le molestan sus uñas al caminar. Y eso que se las corto yo misma.
    En conclusión: no pierdas tiempo de tu vida con gente que no vale la pena. Después de un “buenos días” y de que te haya soltado el sermón, le contestas: “lo dicho, que tenga un buen día y todo un placer hablar con usted”. Y ya. Ni intentes entrar en razón. No vale la pena. Y encima se quedará “¿hablar con usted? Si no me ha dicho nada” y tú más feliz que una perdiz, pa tu casa y a que beba agüita Dardo ^^
    Un beso!

  7. Hola, he leildo lo que habeis escrito y la verdad es que cada letra y cada frase la he sufrido en propia carne, es lamentable la sociedad en la que vivimos, yo vivo en Vizcaya, pero da igual que sea Madrid o Sevilla el comportamiento del ser humano es el mismo… siento vergüenza ajena por el comportamiento de estos individuos, este viernes, y este es el motivo de encontrar esta página, como siempre subí en el ascensor con mis perras ( una pastor alemán de once años y una yorshire terrier ), para la limpieza utilizan algo que resbala y ya me he caido varias veces por las escaleras y utilizo el ascensor, el caso es que me vió una vecina, y la saludé, y se vuelve y me dice que la proxima vez que me vea que me va a denunciar por subir en el ascensor, yo la verdad es que reaccioné fatal, ya que había estado en el hospital y me habían dicho que tenía otro tumor que tenían que extirpar el quinto ya y la llamé jilipollas y la mandé a la mierda y que sí que me denunciase, la dije que la misma policía local había bajado conmigo y con las perras en el ascensor de la playa y no me habían puesto ni mala cara, que iba a hacer ella, el caso es que me sentí tan mal, que por eso indagué, y os encontré, pero yo sé y conociendo a la boba esta, que en la próxima reunión de vecinos, va a hacer para prohibir que se suban los perros en el ascensor y yo que se que más cosas, estoy seriamente pensando en vender el piso e irme hasta de España, estoy harta de tanta gilipollez…
    Gracias por ser como sois, y dar un rayito de esperanza.
    Un beso
    Marian

    • Hola Marian y bienvenida!! Nada…tu ni puñetero caso, ya has visto que no eres la única que tiene vecinos gilipollas…, como viste en mi post, estuve indagando y solo hay una forma en a que prohiban que los perros suban en el ascensor y es que todos los vecinos por unanimidad voten por ello, como intuyo que tu eres propietaria no creo que votes por ello asi que…ajo y agua, no tienen nada que hacer ;). Y si se ponen tontos y te dicen que eso no es así sólo tienen que ir al ayuntamiento y conseguir una copia de la normativa de tenencia de animales en comunidades de propietarios que eso es para toda España, no solo apra Madrid…

  8. Muchas gracias a todos por informar sobre esta ley sobre poder subir o no a los perros en el ascensor, Porque en mi comunidad ha varios vecinos que no quieren que suba con mi dogo aleman en el ascensor despues de 15 años de tener estos perros y ahora les molesta y han propuesto en una junta clandestina, porque no han avisado ni puesto ningun aviso de que habia junta de vecinos el prohibir que suban y bajen los perros en el ascensor, incluso vecinos que tiene perros mas pequeños tambien han votado que no suban, incluso una vecina que tiene un buldog ingles que se asfixia subiendo por las escaleras ha votado que no se suban los animales, me pregunto cuando quiere esta individua a su perro, Supongo que nada prefiere verle muerto a que yo suya y baje mis perros en el ascensor, Yo vivo en un 4º piso y llevamos 9 meses sin ascensor porque no pagaban la comunidad salvo yo,
    Ahora que se han cansado de subir las bolsas de la compra por las escaleras ya estan pagando y van a contratar otra vez el servicio del ascensor y es ahora cuando se han reunido en secreto para poner esta nueva norma.
    Gracias a todòs por los animos de antemano pues estamos un poco desesperados pues inaginaos un dogo aleman con artrosis o diez años que no pueda subir las escaleras el pobre, que ahora ya me mira con esos ojos como diciendo no puedo mas entre el calor y las escaleras, se me cae el alma al suelo.
    Besos a todos los amantes de los animales.

    • Pues ya sabes, es totalmente ILEGAL que te quieran obligar a que tu perro no use el ascensor, que digan lo que quieran, si no hay unanimidad… con las ganas que se quedan porque…¿tu no vas a votar contra ti misma no? Lo siento por los vecinos tan asquerosos que te han tocado… pero ya sabes si se ponen tontos tienen las de perder, igualmente si no quieren que tu perro use el ascensor, ok, muy bien entonces tu no pagas comunidad ¿no? porque esa es otra…si estás pagando es por algo tuyo y si no te dejan usarlo…¿para qué lo vas a pagar?

      Ya me contarás 😉 Suerte!

  9. Hola! Hoy mismo me ha pasado a mi… Subo tranquilante del paseo con mis perros y al ratito de estar en casa me llaman a la puerta y mi vecina de enfrente: “que si no te importa no vuelvas a subir por el ascensor con los perros”. Ante mi cara de poker le digo… ” mira, no está prohibido y lo seguiré usando”.
    Tengo dos labradores grandecitos y me puedo matar por las escaleras… Es mas… ya me he caido por las escaleras y nadie salió a ayudarme. Y me dice “Es que tienes que mirar por las personas” Y le digo… ¿Y Yo que soy?.
    Viendo que yo no me bajaba del me dice “Está prohibido” Y le digo ¿Donde lo pone? Me he informado mucho y no veo la prohibición en ningún sitio. Sí una vez alguien puso un cartel, pero desapareció al poco tiempo. Y además estaba sin firmar por el presidente ni nada… es como si yo pongo un cartel ahora y prohibo que suban los feos. Solo tios buenos… ¿Te imaginas? No se puede prohibir algo así porque sí.
    Total, que la tía va y me dice… “es que mi hija es alergica”…
    Y ya aquí… no me he reido más porque soy educada.
    Mi novio es alergico al pelo de perro y vivimos con 2! Yo le echo a mis perros un producto especifico para personas alergicas y así a éstas personas no les afecta. Ya que tb los alergicos tienen derecho a tener mascotas, no?? Total que esta excusa… es solo eso una excusa tocapelotas…
    Bueno y termino diciendote que se necesita un comunicado por escrito y de forma fehaciente y justificada juridicamente que no se puede ir con perros en un ascensor comunitario. Y diles que cualquier otra “amenaza” o advertencia verbal formalmente inadecuada y en consecuencia no ajustada a un patrón legal jurídico lícito, puede ser constitutiva de sanción juridica civil, o incluso penal a juicio de un abogado… Ea, así se asustan!

  10. Vaya, pensaba que era la única que estaba pasando por este calvario!!
    Hace unos meses he alquilado este apartamento, donde la finca tiene 2 ascensores y un montacargas. Desde el primer día el portero me aviso que por favor, utilizará el montacargas para subir o bajar con mi perrito. Me sento fatal!!! y a horas puntuales utilizo el montacargas para no discutir con nadie.
    Hace unos días, un vecino está haciendo obras en su piso, y usan el montacargas para bajar escombros, etc. Es decir, que esta sucio y lleno de polvo, con lo que yo no lo estoy utilizando y subo por el ascensor.
    Esta noche cuando me disponía a subir x el ascensor, una vecina, me ha dicho:
    – ¿eres nueva?
    Ya empieza mal, porque a mi no me conoce de nada y me esta tuteando..
    – Si, llevo unos meses, por?
    – Es que tienes que utilizar el montacargas, esta firmado por la Junta.
    -Muy bien, pero el montacargas esta lleno de mierda y no pienso utilizarlo hasta que esté limpio.
    -Ya pues, cogele en brazos?
    – ¿A quién? a mi perro? Te estoy diciendo que no voy a usar el montacargas hasta que no este debidamente limpio ya que tengo alergia al polvo ¿necesitas un informe médico?
    – Es que la Junta… ademas yo no tengo porque aguantar las pulgas
    -¿pulgas? de quién? de mi perro? mi perro no tiene pulgas!!
    – Ojála Ojála
    – A ver si la que tiene piojos eres tú, y en vez de subir por el ascensor tendrías que subir por las escaleras!!!!
    y se fue…

    Yo sé que voy a tener más problemas por este tema, y quisiera saber, hasta que punto a mi me pueden obligar a usar un montacargas lleno de polvo y de mierda??
    Es la primera vez, que me encuentro con estos trogloditas y necesito defenderme, podeis ayudarme?
    Muchas gracias!! Beatriz

  11. Bueno debo decir que tengo una fobia a los perros por un accidente cuando tenía 10 años y me paralizo siempre que veo un perro acercandose a mi. Y menos que suba conmigo al ascensor hay un vecino que tiene un perro y nos dice que subamos con él dentro del ascensor que no pasa nada. Pero es un perro que lo tienen muy dejado, el pobre está sucio, sus amos son guarros. Y , encima se mea dentro de la portería ya que el dueño se driga y si le dices algo , que limpie se enfada y todavá lo hace más.

    • Eso que comentas no tiene nada que ver con lo que menciono en la entrada, una cosa es la educación (a los vecinos y la que se da a los perros) y otra cosa es la normativa para poder montar en el ascensor… no puedes juzgar a todos por que tengas un mal vecino.

  12. Los acuerdos aprobados en juntas de propietarios, si son contrarios a la Ley no son válidos.
    El problema viene dado por ser un alquilado que los problemas de la da la Finca, del Ascensor y de todo lo demás de puertas para fuera resbala todo. Lo malo no es subir las escaleras el perro sino subirlas ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s