Rincones curiosos: Buenache de la Sierra y el mesón “Las Pedrizas”

En la provincia de Cuenca y a 17 km de la ciudad hay un pueblecito de tan solo 116 habitántes que guarda un rinconcito con mucho encanto, el Museo- Mesón “Las Pedrizas“, se trata de un mesón decorado muy rusticamente pero con un toquecito muy especial y es que todo lo que puedan ver vuestros ojos desde que cruzais la puerta esta realizado con las manos del dueño.

Todos los alrededores del pueblo tanto como partes del pueblo en si, y su local está tallado en piedra y madera, eso es lo que hace distinto Buenache de la Sierra:

Os dejo algunos ejemplos de todas las maravillas que podéis encontrar:

Entrada al patio:

 

¿Y cómo se le ocurrió al dueño de este mesón ponerse a tallar como un loco? Bueno…su respuesta fue “Aquí los inviernos son muy solitarios y fríos”.

Lamentablemente no os puedo decir mucho más ya que sólo hice una visita fugaz, pero os recuerdo que aparte de bar o simplemente rincón por conocer tambien es un mesón donde hacen comida casera y a la brasa, y creedme, comer al lado de la chimenea rodeado de todas estas maravillas (tantas que no te da tiempo a verlas todas) tiene que ser una experiencia, y para bajar la comida ¿Qué mejor que darse una vueltecita por los alrededores y disfrutar del verde paisaje de la sierra de Cuenca?

Pero ojito…, estos días de invierno las temperaturas no suben de 5 grados, y la carretera de acceso es una comarcal llena de curvas así que hay que ir con mucho cuidado por el hielo y las caídas, ya que Buenache se encuentra en la cima de a sierra.

7 pensamientos en “Rincones curiosos: Buenache de la Sierra y el mesón “Las Pedrizas”

  1. fantastico, muy currao.
    pero con un leve error.
    el dueño del meson, no dijo esactamente que en buenache los inviernos fueran muy solitarios y frios.
    sus palabras textuales fueron las siguientes……esque aqui los inviernos son muy largos.
    (obviamente se referia a que son solitarios y frios), pero lo anterior fueron sus palabras..
    a pesar de todo, esta muy lograo …plas.plas.plas.plas.

  2. Ya me lo contó tu padre y creo q merece la pena conocerlo. Cuando vaya al pueblo ya me daré una vueltecita por allí. Espero q no quede demasiado lejos

  3. Tan sólo 17 Km.. pero al pollol ya le vale tanta disección de las palabras esactas….

    Ahora con esas fotos ya me hago una idea, está muy bien la pecera, las flores de piedra …todo…¿cuando me llevais?…Esta es una visita obligada..con ruta turística y una cañita…

    Me ha encantado…como la ciudad…todo encanto….Muy bien Vampida encantadora de blogs…..

  4. Hace unos años estuvimos cenando en este mesón, una fria noche, rodeados de guitarras de piedra y viendo su museo. Al dia siguiente tomando algo en su terraza de arboles y pajaros de piedra. Lo recuerdo como un lugar con una magia especial y he recorrido algo de mundo. No se si habra cambiado con los años pero yo estoy deseando encontrar tiempo para volver. Mantener esa creatividad para hacer “hablar” a las piedras. Un cordial saludo de una viajera.

  5. yo he estado y tambien he vivido en este pueblo tan magnifico y espectacular y si no se lo creen pregunten por Luna soy la sobrina del alcalde Don Vicente recuerdos de Rocio y Luna para Fernando

  6. A mi también me encantó, así como a mis amigos, tanto que hemos vuelto dos veces en una semana .Mención aparte el museo del primer piso, completo y descriptivo y que amable y desinteresadamente muestran al público.Debe conocerse más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s