Ley antitabaco…¿País constitucional?

Pues si, vamsos a escribir sobre el trato que recibimos los fumadores (apestados) y la nueva ley que se nos ha hecho.

Esta ley que entrará en vigor el 2 de Enero nos dice en resumidas cuentas que no podemos fumar en ningún sitio techado de uso público, pero continúa: ni en parques, ni paradas de autobús, ni a menos de 100 metros de colegios, centros médicos e institutos… Bien de primeras ya me han prohibido fumar en todo mi barrio porque tengo 4 colegios, un ambulatorio y 3 parques…

Según este artículo que he leído en El País, las razones del estado para hacer esta ley se caen por su propio peso, podéis leerlo no voy a copiarlo enteriro…, pero me hace mucha gracia que digan que un fumador genera más gastos a la empresa por los “costes sanitarios derivados atribuibles a la patología asociada a la exposición al humo ambiental de tabaco” …veamos.. las patologías que pueda crear la exposición al humo se dan dentro y fuera del trabajo, y por otra parte… a ¿qué costes sanitarios se refieren si todos los meses me estan reteniendo una parte de mi sueldo para la seguridad social? no tiene ni pues ni cabeza…

Pero no contestos con eso, lo más increible de todo es que nos engañan como a enanos… ZP no para de decir que esta ley es para acercarnos a Europa..vale, muy bien, en ese caso vale, a lo mejor no nos engaña, pero esta claro que no sabe lo que pasa en Europa el pobrecico…porque países que ya restringieron el consumo de tabaco como Polonia, Bulgaria, Grecia y Holanda, estan desándando el camino porque se han dado cuenta de que no funciona aparte de ser anticonstitucional y negar los derechos de los fumadores,  incluso Reino Unido se esta planteando moderar las leyes antitabaco. Pero no señores, si ZP dice que es para acercarnos a Europa…será cierto…

Si os fijais el tabaco a súbido mínimo y sin exagerar 1€…, eso es lo que “más gracia” me hace…, que nos tachan de apestados pero ¡vamos a llenar las arcas del Estado! Pues no, señores míos no…estoy harta de hipocresía, si tan malo es el tabaco ilegalízado y punto.

Y ya que estamos, queridos no fumadores, los fumadores no somos todos igual, no nos metais en el mismo saco, yo no fumo en sitios cerrados, y no me gusta fumar con no fumadores, de hecho en mi propia casa cuando hay no fumadores me voy a otra parte a fumar para no molestarles, ni que decir tiene que el humo me molesta igual que a un no fumador, no es lo mismo fumar que “fumar el humo de otros”.

Veo muchas críticas hacia los fumadores y recordad que somos personas, como los no fumadores, con sus manías, gustos y preferencias, me molesta mucho que me digan que soy una mal educada por fumar en un restaurante donde se me ha permitido fumar, por ejemplo… nosotros tambien tenemos derechos y si esta es una sociedad democrática y constitucional eso se debería tener en cuenta PARA TODOS.

28 pensamientos en “Ley antitabaco…¿País constitucional?

  1. Pues mira, lo siento por vosotros, pero así al menos los asmáticos podemos ir a los bares, por ejemplo. Joder, que no sois el puto centro del universo, mirad un poco por los demás. ¿Derechos de los fumadores? ¿qué te crees? ¿que tus ganas de fumar valen más que la salud de gente con asma, por ejemplo, que no podemos estar cerca de vosotros?

    Aguantad un poco y fumad donde no molestéis a nadie

    • Ejem…a ver q no somos una especie rara, los asmaticos pueden estar con fumadores siempre y cuando estos no esten fumando con ellos, que parece que los fumadores estamos siempre con 4 cigarros en la boca…y te recuerdo que un cigarro se tarda en fumar 5 minutos… ¿no puedes estar cerca de un fumador?

      Y a ver…tu eres asmático y te respeto, y yo soy alérgica a los gatos y por eso no me acerco a ellos, pero si un dueño de un gato se me acerca sin saber de mi alergia o me invita a su casa, no sabe de mi alergia y resulta que tiene dos gatos…¿que hago? ¿le crucifico?

      Der todas formas vamos a separar partes, yo soy fumadora, no dueña de un bar, si tienes quejas con los bares de fumadores y no puedes entrar porque peligra tu salud yo ahí no me meto. A los locales se les dio la opción de hacerlos para fumadores, no fumadores o hacer zonas habilitadas, si yo tuviera tu problema entraría solo en los de no fumadores y si quiero entrar en los otros…pues ya se a lo que me expongo y me jodo hablando claro. Al igual que hago ahora cuando voy a los de no fumadores (que son bastantes), me jodo y no me fumo un cigarro con la cerveza porque no se me permite (y por eso no critico a los no fumadores). Lo que no pueden hacer es prohibir fumar en todos y que unos cuantos nos tengamos que joder porque sí, perdona que te lo repita pero ahi se me están quitando mis derechos…, tu dirías lo mismo (y seguramente lo hayas dicho ya) si todos fuesen para fumadores.

      No estoy hablando de ser el centro del universo estoy hablando que si tu tienes tus razones y motivos más que suficientes para querer estar en un ambiente libre de humos, cosa totalmente respetable, yo también debería tener el derecho de estar en uno con humos, me estás quitando mi derecho a elegir.

      Y ya que el señor ZP no quiere que fumemos y nos prohible los sitios donde hacerlo, que no nos suba los impuestos del tabaco ¿qué pasaría si todos dejaramos de fumar? ¿si se ilegalizase? ¿de dónde iba a sacar dinerito el Estado? Esta ley es totalmente contradictoria e hipócrita. Y ahí es a lo que voy, si el tabaco es tan malo que lo prohiban, pero que lo hagan en su totalidad y para todos, y sino…que se estén quietecitos y nos dejen de contar cuentos para niños.

  2. Comprendo tu punto de vista, pero debo decir que como no fumador y amante del buen olor de la ropa y el pelo me alegro de que a partir del día 2 pueda ir a bares sin estar sufriendo por eso que parece una tontería pero que toca mucho los huevos. También soy capaz de volver a ir a discotecas, algo que odio, sólo para ver cómo son sin tabaco (porque no nos engañemos, las que tienen una parte para fumadores supuestamente separada del resto por cristales… no sirven para nada, te vas apestando a tabaco igual).

    Si es cierto que tú fumas de otra manera, aunque sabes que te estás haciendo daño a ti misma, me alegro de ver que hay fumadores considerados, pero por desgracia creo que no sois mayoría.

    No entro en temas políticos ni en cómo se utiliza ese euro de subida, pero también es una medida que pretende invitar a dejar de fumar. Dicen que estas leyes antitabaco están consiguiendo que haya gente que aproveche para dejarlo, si bien seguramente otra se pone a fumar por rebeldía, pero quiero creer que el balance general es positivo en cuanto a abandonos.

    De todas formas, piensa que no deja de ser una droga, y si estuviera penado su consumo como lo está el de otras sustancias seguiría habiendo fumadores, por supuesto, pero muchísimos menos. Puede que incluso a ti no te hubiera dado nunca por fumar.

    Para acabar, hablando de derechos, yo nunca he trabajado en una empresa mediana-grande y por lo tanto no sé cómo funciona el tema, pero esos “cinco” minutillos para fumar que tenéis los fumadores… ¿en qué los emplean los no fumadores? Porque también tienen derecho a un descansito equivalente, ¿no? Pregunto, porque no lo sé. Lo que sí sé es que no te mirarían tan bien si pidieras cinco minutillos para echar una partida a una consola portátil, acabar de leer un capítulo de un libro o hacer otras actividades lúdicas no perjudiciales para la salud.

    • Contestando por partes: Tema de las discotecas, vuelvo a repetir, como ya se hizo en la ley anterior se dio a elegir entre hacer locales de fumadores, no fumadores o zonas habilitadas, que pasa? que a los negocios no les compensa hacer sus locales sólo para no fumadores porque por mucho que no os guste, los fumadores somos mayoría y aquí donde manda es la pasta, si yo tuviese un bar también lo haría para fumadores, sé que tendré muchos mas clientes que si no dejo fumar… Pero igualmente y volviendo a lo mismo, si las zonas habilitadas están mal hechas y sigues apestando a tabaco, no culpes a los fumadores sino al dueño del local que no hace las cosas correctamente o no las controla correctamente. También te diré que a mi no me gustan los niñatos hasta arriba de pastillas y coca con la mándibula desencajada, por eso no voy a esos sitios, ¿para qué ir a un sitio donde no estoy agusto? ahí esta el poder de la elección (cosa que me han quitado)

      Lo de que el euro de subida es una medida para que la gente deje de fumar…, vamos a ver, otra vez, que si quieres q la gente no fume, prohibelo como los porros y demás drogas, no? eso permitememe que te diga es una chorrada como un templo, si alguien quiere fumar, lo va a hacer sea más caro o incluso ilegal…

      Exacto, es una droga, el alcohol también lo es, de hecho provoca muchas más muertes y problemas que el tabaco, pero claro…también tiene bastantes impuestos y no vale la pena perseguirlo… Abre los ojos.

      ¿quieres saber qué pasa con mis 5 minutos de descanso en el trabajo mientras fumo? jajaajaj esto si que me hace mucha gracia porque…, yo tardo 5 minutos en fumar y vuelvo a mi mesa, pero en otros sitios no se, pero en mi trabajo, los no fumadores estan en la cafetería, en los office o incluso por los pasillos hablando, fuera de coña, creéme que precisamente en mi trabajo el que yo fume no se peude comparar a la manera que tienen los demás de descanzar (un cigarro =5 minutos, un cafe con compañeros charlando = ???) 😛

  3. Déjame añadir un par de cosas. Por supuesto, también está el tema de la salud de los fumadores pasivos, gente que no ha elegido fumar pero que está respirando el humo de los que sí quieren hacerlo. No lo he mencionado porque me parece obvio, así que me he centrado en el efecto más visible (u “olible”) del tabaco.

    Por otra parte, veo que insistes mucho en que tú “no te metes” con los no fumadores. Vamos a ver, D, por favor, no te me cabrees, que no es mi intención y te considero una variante rara de prima mía (XD), pero piénsalo: tú fumas porque quieres. No es una enfermedad, no te ha “tocado”, no tienes que vivir con ello por cojones… Es una decisión tuya, y puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero cuando está afectando a los demás… Para decirlo de una forma más sencilla: a mucha gente nos molesta el humo. Esto lo sabes y lo entiendes, ¿no? Pero… ¿a quién puede molestarle el “no humo”? O sea, ¿puede molestarte que yo esté a tu lado sin fumar? ¿Es eso posible?

    • El tema de los fumadores pasivos me hace mucha gracia, porque el humo del tabaco les molesta sobremanera, pero…el de los coches no. Vale, en sitios cerrados no me meto, y ya he dicho que a mi no me improta no fumar en sitios cerrados, pero en la calle?

      Y si, los “no-fumadores” me molestan y mucho, porque yo me estoy fumando un cigarro mientras paseo al perro, y tengo q soportar que me miren mal, que me hablen como si fuese una apestada…en resumidas cuentas, una persecución, me molestan en el tema de que no entienden que, y estoy harta de repetirlo, tengo los mismos derechos que ellos, yo fumo porque quiero y lo he elegido yo, y nadie es quien para decirme que tengo que dejar de hacerlo, como si me quiero suicidar…estamos en las mismas…, me molestan en el tema de que no nos dejan en paz.

  4. Creo q la ley estaba muy bien como estaba, habilitando espacios para fumadores en bares y restaurantes. Por otra parte a los q no estais de acuerdo con Diana os preguntaría si cuando salís a la calle no respirais, porque yo cuando paseo me trago bastante más humo de coches q de fumadores. Lo q no se puede hacer es prohibir fumar en todas partes sin dar otra opción a los fumadores y menos en el momento en q estamos. Si os dais cuenta en muchos bares, la mayoría, se pasaron la ley por el arco de triunfo, supongo q los q no pudieron adaptar el local, porque es preferible pagar una multa q perder como mínimo el 50% de la clientela. De todas formas Diana no te preocupes porque lo q pretenden hacer es del todo inviable, yo no me imagino una discoteca libre de humos, si no una discoteca libre de gente. o sea , vacía. Y todos los bares libres de humos?, ni de coña, más bien lo q hasta ahora ha sido un bar pasará a llamarse club de fumadores. Y los salones de bodas?, pero si hasta los no fumadores ese día se echan el purito!!. Estoy contigo, si realmente quieren acabar con el hábito tan malo de fumar, tan perjudicial para la salud, etc, etc, q lo ilegalicen. Uy, q tonta!!!, no había caído, pero entonces quien va a pagar los impuestos?

    • Pero si yo no digo nada de la calle, lo que digo es que sea donde sea, me puede molestar el humo del tabaco y es natural, ¿no? Pero a ti no puede molestarte que yo no fume. O sea, no hablo de miradas y reproches, sino de estar simplemente a tu lado no fumando. Así no te puedo molestar. Si tú fumas me molestarás, seguramente. Por lo tanto no es lo mismo. Tienes derecho a fumar, pero haciéndolo estás fastidiando a otra gente. Yo no fastidio a nadie no fumando. No sé si me explico mejor ahora.

      Lo de los coches es cierto, también me molestan los pedos, los eructos y la gente que desayuna ajos, pero ahora estamos hablando de tabaco! XD

  5. A ver….es que eso es muy relativo, lo que molestan son las situaciones y condiciones no las personas porque sí, yo no te molesto a no ser q fume, y tu no me molestas a no ser q me “persigas”…:P.

    Pero habría que mirar eso de que fumar fastidio a la gente, que esta ley es ilógica la mires por donde la mires, que si yo fumo a 25m de un colegio no voy a molestar a nadie del colegio por favor…, pues me lo han prohibido.

    Eso si, en las plazas de toros y campos de futbol sí se puede fumar…¿qué pasa que ahí no se molesta? que no, los fumadores teneis derecho a quejaros pero esta persecución y esta ley es absurda.

  6. Increible el victimismo que gastan los fumadores…solo os falta compararos con los judíos en la Alemania nazi. Ni sois apestados ni se os mira mal, simplemente se ha legislado para proteger el derecho a la salud, que me parece a mi que es mas importante y tiene que estar por delante a tu derecho a fumarme en mis narices libremente. Igual que hay una ley de ruido que evita o intenta evitar que se moleste a los vecinos en zonas de bares y demas, pues ahora está ésta ley. Y soy joven y salgo de fiesta, pero entiendo que el derecho al descanso esta por encima que mi derecho a divertirme haciendo ruido. Los fumadores deberiais entender lo mismo.

    No en este blog, pero en otros sitios leo y oigo decir a los fumadores que la ley esta perfecta tal como esta….nos ha jodido! si practicamente no se aplica…. el 95% de los bares que conozco no tienen zona de no-fumadores. En las discotecas, todas de fumadores. Los restaurantes si que suelen estar bien delimitadas las zonas, aunque hay de todo. Asi que estaba claro que esa ley era ineficaz y de ahi esta nueva ley.

    Asi son las cosas, por mi podeis seguir matandoos, pero a mis pulmones los dejais en paz. Y tengo montones de amigos y conocidos fumadores a los q no trato como apestados.

    • Voe que no has entendido en absoluto el motivo de mi Post, asi que para que dejes de decir que somos Victimistas, y como no me gusta repetirme, te copiaré lo mismo que le dije a otro no fumadore mucho mas agradable y cortés que tu:

      RAZONES POR LAS QUE NO ME GUSTA LA NUEVA LEY ANTITABACO:

      Y a raíz de todo esto es de donde viene mi cabreo, porque yo soy fumadora y estoy a favor de que no se fume en sitios públicos, pero ahora lo digo y no me creen… por eso hablo de persecución, no estoy a favor de la ley, pero no me preguntán porqué, y no estoy a favor porque me parece surrealista que me prohíban fumar en la calle, excatamente a menos de 100m de un colegio, instituto y centro médico…si lo miramos así…en todo mi barrio no se puede fumar porque hay 4 colegios y un ambulatorio justo enfrente de mi casa…, no me puedo fumar un cigarro paseando al perro ¿por que perjudico la salud de los demas? ¿de verdad? No estoy a favor de esta ley cuando me dicen que en una parada de autobús no puedo fumar, pero a nadie le importa tragarse el humo del tráfico…No estoy a favor de esta ley cuando a un bar le pueden caer 10000 € de multa porque alguien q no tiene nada q ver con el dueño este fumando dentro. No estoy a favor de esta ley cuando el gobierno esta “incitando” a la gente a que denuncie a los fumadores que incumplen la ley, pero el mismo gobierno es el que nos sube los impuestos del tabaco mínimo a 1€… No estoy a favor de esta ley cuando hacen que los no fumadores me miren como alguien que atenta contra su salud, cuando los fumadores estamos pagando toda la deuda pública del país entre otras muchas cosas, más de el doble que una persona que no fuma. No estoy a favor de esta ley que ZP dice que nos acerca a Europa cuando Holanda, Bélgica, Grecia y Polinia han dado marcha atrás, incluso Inglaterra está planteandose moderar las restricciones a los fumadores. Y sobre todo no estoy a favor de esta ley cuando yo he fumado siempre donde se me ha permitido y siempre me han increpado, y ahora cuando me lo prohiben (y eso recordemos, es anticonstitucional) la gente se rochinea de ello (solo hay que mirar twitter).

      No, no estoy a favor de esta ley, estaba a favor de la anterior y estoy a favor de no permitir fumar en sitios públicos, pero no en todos los sitios públicos, porque siempre hay que dar la opción de elegir, si me quitan esta elección ya no es una ley…me lo están imponiendo. Yo puedo poner todo de mi parte ademas…¿qué otra me queda? pero no por eso tengo porque estar de acuerdo y seguiré quejandome siempre que vea que algo no esta bien.

  7. 1.- tu discurso es victimista, no es un insulto, es una realidad. Nadie os persigue, solo se legisla para intentar solucionar un problema social y sanitario, esta cientificamente comprobado que un fumador pasivo a lo largo de los años le pasa factura, y eso hay que solucionarlo. Eso esta por delante de tu derecho a echar humo. A mi tambien hay cosas que me gustaria hacer, como montar fiestas con musica alta en mi piso, pero como hay una ley que no me deja pues me jodo, pero no me siento perseguido ni victima de nada.

    2.- pues es muy facil, delante del ambulatorio no fumes y delante del colegio tambien. No me creo que tu barrio este compuesto por un ambulatorio y 4 colegios, estoy seguro de que tienes miles de sitios donde fumar.

    3.- el humo de los coches ojala no tuvieramos que inhalarlo, pero resulta que la gente utiliza coches para ir a trabajar, autobuses, ambulancias….todos basicos para esta sociedad en la que vivimos. No lo compares con el CAPRICHO de fumar, que el fumar no es una cruz que los fumadores llevais impuesta, que fumais porque os da la gana, y por tanto es un capricho, no una necesidad. No compares.

    4.- el dueño es responsable de lo que sucede en su local, por tanto esa multa estará bien puesta.

    5.- el gobierno no incita a nada. La denuncia es un derecho y es algo que se lleva haciendo toda la vida. Si tu ves a un tio meando en un portal, puedes llamar y denunciar. Esto es exactamente lo mismo.

    6.- el alcohol tambien ha subido, yo como bebedor que hago, me ofendo? Es que chica, esta subiendo TODO. La gasolina, la luz…todos grbados con impuestos altos.

    7.- a mis pulmones como si pagas toda la deuda publica del pais tu solita. Que aparte es mentira, aqui todos tiramos del carro y entre todos pagamos los gastos sanitarios derivados del tabaquismo.

    8.- victimismo de nuevo….no conozco ningun fumador increpado, ninguno, los no fumadores que conozco, hasta el 1 de enero, si teniamos que estar tragando humo para tomarnos una cerveza con nuestra gente, nos lo tragabamos. Yo la unica situacion en la que pido que no fumen es comiendo o cenando, por ahi no paso, pero por lo demas nunca he dicho y menos increpar, y como yo, todos los que conozco.

    9.- repito que es normal que te gustara la ley anterior, si en el 95% de los bares se podia fumar y eramos los no fumadores los que nos teniamos que joder y tragar el humo.

    10.- es lo que tienen las leyes, que imponen cosas y no dejan su cumplimiento a la elección del individuo, que raro eh? Lo nunca visto, vamos….mira que no dejarme elegir si puedo mearme o no en un portal, o tirar la basura por la ventana (con la pereza que da tener que bajar a tirarla), o montar una fiesta con 50 personas en casa hasta las 8 de la mañana…..

    Menudo ladrillaco he soltado.

    • Jajaj u seguimos con el debate:

      1- Dices que somos vistimistas porque nadie nos persigue, entonces ¿por qué Pajin esta incitando a todo el mundo a que denuncie a los fumadores que incumplen la ley? Incluso se puede denunciar anónimamente!!! y te aclaro, en casos de malos tratos, narcotráfico, robos, etc…NO se puede denuncia anónimamente y en muchos casos si no tienes pruebas tampoco. (Y se de lo que hablo que me obligaron a ir a un juicio de malos tratos como testigo y si no iba me multaban y también denúncié el robo de un movil y tuve que aparecer y dar mis datos y firma porque sino no me hacían caso, por supuesto el denunciado tenía derecho a saber quién le denunciaba) ¿Seguro que no estamos perseguidos? Tienes razón, no puedes poner la música alta en tu piso a las 4 de la mañana pero no por eso te van a poner una multa, en todo caso los vecinos llamarán a la policía y hasta puede que esta aparezca en tu casa y te diga que tienes que bajar el volumen…pero no te ponen multa.

      2- Repito, la ley dice que no se puede fumar a menos de 100m de los colegios, institutos y centros de salud, si quieres subo fotos de mi barrio porque tengo a menos de 50m de mi casa un colegio infantil, enfrente el ambulatorio, detrás del ambulatorio hay dos colegios, y si te alejas de esta zona por los 4 puntos cardinales tienes colegios, eso sin mencionar el centro cultural “Tomás y Valiente” donde tambien se dan clases… repito, si no me crees no tengo problemas en subir fotos, también te diré que vivo en Fuenlabrada, si quieres mira en google la zona del centro cultural y fijate en la de colegios que hay alrededor, veras que es una de las ciudades donde más colegios hay de Madrid. ¿Sigues estando seguro de que tengo sitios donde poder fumar en mi barrio? Ya te digo yo que no los hay.

      3- ¿Cómo puedes decirme que no compare el “capricho” (puede que para ti sea capricho, para otros es una adicción) de fumar con el humo de los coches? Los coches son un capricho, y más en estos tiempos donde vivimos que tenemos trasportes electricos y de gas, y eso sin mencionar que el humo de los coches contamina muchisimo más que el del tabaco, de hecho tienes razón…no se puede comparar: Los óxidos de nitrógeno, que se producen en todas las combustiones (más con derivados del petróleo que con gas natural), se convierten en ácido nítrico, un componente que ataca el sistema respiratorio y puede precipitar la muerte de personas enfermas. En cuanto a las partículas en suspensión se generan en la combustión de los motores de gasoil. Las personas las inhalan, quedan retenidas en los pulmones y pueden originar cánceres y otras dolencias. pero…no se puede comparar… Ya que los ayuntamientos ponen en algunas líneas autobuses electricos o de gas ¿porque no lo hacen para todos? y ¿porque no se prohiben los coches de diesel y gasolina y se imponen los eletricos o de gas? Si cierto que el coche es básico (cosa en la que no estoy de acuerdo porque yo he vendido el mío por no usarlo) , en ese caso ¿porqué no ponen más transprotes públicos, incluso en horas nocturnas como hace el resto de Europa? De hecho…¿por qué no incitan a la gente a usar más la bici también como hace el resto de Europa? Y menciono Europa porque me hace gracía que esta sea una excusa para esta ley, pero que no tome otras medidas igual o más importantes que sí que se realizan en Europa y no se echan para atrás como la del tabaco…

      ¿por qué punto vamos? Ah! si…4: el dueño es responsable de lo que se hace en su local, pero si le pide al cliente que lo apague y este pasa de él… ¿qué tiene que hacer dar clases privadas de defensa? Son camareros no seguratas o policías. Y si yo tuviese un bar estoy preocupada por lo q me piden los clientes, por que el pedido en la cocina salga bien, por dar bien las vueltas o porque no me timen a la hora de pagar, y todo eso siempre corriendo no vaya a ser que los clientes se impacienten…(ya sabemos cómo es la vida de un camarero) ahora a todo eso, hay que sumarle que tiene que estar pendiente de quien y quien no enciende un cigarro, increpar al que lo haga y si no le hace caso discutir con el y echarle a la calle (ademas q pierde clientela, cosa que no interesa) porque si no hace todo eso…encima le pueden caer 10.000 eurazos de multa…ah! pero recordemos al tío que estaba fumando dentro ¿a ese cuanto le cae? 30 €!!! ¿Es eso normal? Por favor…

      5- El gobierno no incita a nada dices…xD ¿Has visto a la Pajin en las noticias invitando a todos los ciudadanos a que denunciemos a los que mean en la calle? y no solo el mear, absolutamente todo, que yo recuerde ahora mismo solo nos dicen que denunciemos a los maltratadores y ahora a los fumadores, eso si, y como ya he dicho antes a los fumadores se les puede denunciar anónimamente, para el resto de delitos no, puedes poder reclamaciones a la policia para que llamen la atención…pero si de verdad quieres denunciar tienes que dar tus datos para todo, perdón…para todo no, para los fumadores no.

      6- Exacto, esta subiendo todo (y sobre eso hablo de más cosas en mi blog) pero por el tabaco que compramos el 80% son impuestos…, ¿es así para el resto de cosas que han subido? ¿para el transporte? ¿para la luz? porque no ha subido el precio del tabaco han subido los impuestos del tabaco que no es lo mismo…, ¿por qué no le ponen el 18% como al resto de las cosas? El alcohol también ha subido cierto, y de hecho es otro ejemplo que me gusta poner para este tema, el alcohol también es una droga, también mata, y esta demostrado que mata más y hace mas daño que el tabaco ¿por qué no se prohibe el alcohol? y me dirás que es porque el que yo me tome una copa a tu lado a ti no te molesta nada…vale, eso no, pero y si te digo que si me molesta que vomites en mi portal o estés a gritos con tus colegas debajo de mi casa un domingo a las 7 de la mañana? ¿Y si te digo que sí me molesta que hayas atropellado a mi hijo estando conduciendo todo mamado? porque creo que todos conocemos casos de borrachos al volante…, pero nada, contra el alcohol nadie tiene nada, ¡Qué malo es el tabaco! Dime sinceramente si has conocido a algún fumador pasivo que se haya muerto por serlo y ahora comparalo a las victimas que existen por el alcohol.

      7- Me hace gracia la expresion “gastos derivados a causa del tabaco” por favor explicame que gastos derivados hay por el tabaco, y ahora explicame tambien los gastos deribados que hay en que pongas un cuadro y te rompas un dedo ¿yo porqué tengo que pagarte la escayola de tu dedo? o porque a tu hijo le de por hacer el cabra y subirse por escombros para romperse una pierna ¿le tengo que pagar yo la atención médica? o ¿tengo que pagar yo a un barrendero porque tu hayas tirado un papel al suelo en vez de a la palelera? es que es absurdo a mas no poder…, los “gastos” uy!!! En serio dime cuales son…porque aparte de retenerme un porcentage de mi nómina, cobrarme el IVA que nos cobran a todos, aparte de todo eso te recuerdo que pago el 80% de impuestos por el tabaco que me compro, son simples matemáticas si pago un porcentage de impuestos “X” de más por fumar, que tu no gastas porque no fumas…¿a donde va mi dinero? porque si tu dices que no es para le dauda pública, ni servicios y ZP dice que no es para los gastos derivados del tabaco…me gustaría saber para qué es…

      8- Mentira, si conoces a un fumador increpado, yo misma, que por fumarme un cigarro en un restaurante donde se me permitía fumar me llamaron irrespetuosa y guarra los de otra mesa… no lo puedes saber porque no fumas, pero a los fumadores y más ahora que ha empezado esta ley, cada vez q vamos por la calle y nos encedemos un cigarro nos miran mal, no voy a exagerar, no son todos, y no es que pase siempre pero sí pasa, creéme que he tenido que aguantar varias situaciones como la del restaurante, y de hecho he apagado el cigarro para no liarla… tambien es cierto que hay fumadores que se pasan las normas por el forro como vi ayer en Atocha y se ponen a fumar molestando con el humo (que si, aunque sea fumadora el humo nos molesta también, no es lo mismo fumar que “fumar el humo de otros”) ¿que pasa? que por gente como esta estamos pagando todos, a ellos les llaman guarros critican y demás…la gente se va cabreando y luego me ven a mi por la calle y ya me dicen algo, pues no, no todos los fumadores somos iguales, y sí, créeme que si nos increpan…

      9- Obviamente el resto de fumadores os teníais que tragar el humo ¿por qué? porque los hosteleros decidieron permitir fumar en sus locales ¿por qué? porque somos mayoría y prefieren tener un bar lleno de humos que vacío de gente ¿Tenemos que pagar los fumadores por ello? Y contesta sinceramente…

      10- No se si sabrás que existe una cosa llamada Constitución, una cosa donde dice cómo se hacen las leyes y qué se puede y no se puede hacer. Y Según la constitución se puede prohibir todo lo que tu quieras siempre que sean lugares públicos estatales, de primeras lo de no fumar en la calle ya es anticonstitucional, y si son lugares privados abiertos al público hay que llegar a un acuerdo de todas las partes, y a los bares nadie les ha preguntado. ¿quieres tirar la basura desde tu portal? vale preguntale a tus vecinos que opinan ellos porque según la constitución se hará lo que la mayoría crea oportuno. Creo que he dejado bien clarito lo que es IMPONER.

      • Me gusta su posicion ,Soy de HONDURAS,Hoy entra en vigor una ley semejante y en lo personal la considero inpracticable en la vida real.
        Respeto a los no fumadores ,Yo fumo solamente en reuniones de amigos ,un paquete puede durarme una semana y solo lo hago en sitios abiertos….Pero como tu dices ahora me multaran por esto ????
        Yo no dejaria un grupo de amigos queridos porque algunos fuman,Comparto la prohibicion de fumar en areas cerradas ,colegios .malls etcv. pero en tu casa (asi es la ley de aqui), en la calle o en sitios donde este abierto no.
        Las leyes deben ser justas no cohercitivas…Si es asi que lo prohiban!.
        De repente nos van a prohibir comer carnes rojas solo porque las enfermedades que se deriven provoquen muchos gastos al estado, y por ultimo
        ..todo lo prohibido provoca corrupcion r incita a la violacion de la ley.
        Gracias un abrazo.

  8. Vaya discursito te has marcado!!. Yo seré breve, solo puntualizar, q independientemente de q se esté a favor o en contra, lo q es de cajón es q esta ley llega en el peor momento. Primero cae la construcción, llega la crisis y esto conlleva la caída del comercio (paro, le gente no tiene, no compra). Muy bien, pues venga!!, ahora en vez de intentar por todos los medios mover el dinerito, vamos a cargarnos también el sector servicios. Por qué protestan los hosteleros? porque se tienen q tragar ell humo de sus clientes?, yo creo q no. Protestan porque van a perder mucha clientela por esta ley. Es lógico, si yo monto un negocio, es para hacer negocio. Y los de las discotecas lo tienen muy crudo. Qué hago, pago multa por dejar fumar en mi discoteca, o pago multa por el ruido q hacen los clientes de mi discoteca cuando salen a fumar?. Y en los restaurantes igual, veremos cuantas cenas de empresa se organizan las próximas navidades. Yo personalemente, y como yo muchos fumadores, si tengo q estar entrando y saliendo entre plato y plato, pues como q paso de ir. En definitiva si antes se juntaban 30 personas , por ejemplo, a la próxima cena van a ir 4 o 5

  9. Por qué tengo que aguantar a un borracho a mi lado en un bar o discoteca? por qué un borracho es mejor ejemplo de comportamiento frente a un niño, que un fumador? por qué siguen habiendo anuncios de alcohol y no de tabaco?

  10. por qué no puedo denunciar anónimamente a los borrachos de fin de semana que tiran las papeleras a patadas de TODA mi calle???

  11. yo solo kiero decir una cosa,,,,,,,,,,,,,, yo ,como muchos otros nos hemos criado con fumadores y estamos tan frescos,,,,,,,,,,, se estan paasando tres pueblos,,,,,,,,,ke pasa? ke los fumadores no tenemos derechos

    • Tu madre, estoy contigo. Por ahí dicen q los fumadores somos victimistas, pero la q están liando los no fumadores con los efectos nocivos de tragarse el humo de los demás…Vamos a ver, q todos nos tragamos el humo de los coches!!. Voy a poner un ejemplo de lo q es un fumador pasivo. Un fumador pasivo es una persona q está todo el día tragándose el humo de su familia, no uno q se cruza contigo en un parque cuando vas fumando o q permanece durante media hora en un bar respirando el humo de los fumadores. Dicho esto, voy al ejemplo, q es mi madre y lleva toda su vida tragándose el humo de su marido y sus hijos. Bien, pues ahí la tienes con 83 años y más sana q una manzana . Que hay gente q por problemas de salud le perjudica?por supuesto!, pero q se está exagerando el tema de los fumadores pasivos una barbaridad también. Yo, para un rato q bajo al parque con mis hijos, si hay alguien fumando me importa un pito, los niños como digo ya están respirando aire contaminado y además estoy más preocupada de q no se abran la cabeza en el tobogán. Eso sí en mi casa me salgo a fumar fuera para q no tengan q tragar mi humo todo el día, ya q soy la única q fuma en casa no tienen por qué aguantarlo los demás

  12. Totalmente de acuerdo contigo vampida. Esto es una caza de brujas que los no fumadores deben estar super contentos de que se lleve a cabo. Y sí, andrew, a mi me han puesto de vuelta y media por fumar en una parada de autobus, al aire libre y en la terraza de un chiringuito de playa y eso, antes de que tuviesemos esta ley, así que imagina ahora.
    Si el dueño de un establecimiento paga impuestos y tasas por servir bebidas, por poner mesas en la acera, etc. creo que, a lo mejor, en un pais ibre y en teoría constitucional, debería de elegir si el establecimiento es para fumadores o para no fumadores y punto. Así, tanto unos como otros podríamos elegir a que restaurante, bar o discoteca entrar o no. Pero no olvidemos que esta ley propone sanciones y las sanciones son en forma de multas que, obviamente, van destinadas a llenar más las arcas del Estado.
    Me gustaría saber también porqué es tan perjudicial fumar en la calle si hay cerca un colegio o un hospital. ¿Es que el aire del cigarro va a adoptar vida propia para llegar a los pulmones de un niño o un enfermo que está a 100 metros?
    De todos modos me gustaría saber que viene ahora ¿prohibir beber porque las enfermedades derivadas del alcohol repercuten en los gastos de la seguridad social? Y luego podríamos prohibir la comida basura para evitar la obesidad y las enfermedades cardiovasculares porque la grasa obstruye las arterias…..
    En fin, que si dejan elegir en lugar de prohibir tanto a lo mejor se fomenta la tolerancia ¿no creeis?

    • Me he metido en un foro de no fumadores y me he encontrado comentarios absurdos del tipo de si yo entro a un bar con mi hijo (típico) a ver por qué mi niño se tiene q tragar el humo. Y yo me pregunto una cosa, si un bar es un lugar al q tradicionalmente, de toda la vida se ha ido a beber y a fumar ( de hecho antiguamente estaba mal visto q entrasen las mujeres), q coño pinta un niño en un bar?. Si a los no fumadores no les gusta el humo, q no entren al bar y punto, no tiene por qué cambiarse lo q ha sido un bar siempre en su esencia. Ahora va a resultar q una taberna se tiene q convertir por huevos en un merendero?. Si no quieres ver borrachos ni fumadores, no entres a un sitio donde posiblemente te los encuentres. Es como si un señor va a tomar algo a una whisquería y le molestan las señoritas. Vamos, xD!!q estás en una casa putas, gilipollas!!

      • Por supuesto que esta ley antitabaco es una caza de brujas contra los fumadores, y es más , creo que este tema sirve para desviar la atención de la gete de problemas más importantes que hay en nuestro pais.

        Que conste que no fumo desde hace muchos años, me tomo el café en el bar rodeada de fumadores (bueno….ahora ya no ) y ´nunca me han molestado es más he tenido agradables charlas ( con los fumadores ) debatiendo verdaderos problemas de este pais, mi hija fuma en casa, algunos de mis hermanos fuman y mi difunto padre que yo recuerde fumaba como un carretero y precisamente no fué el tabaco el que le mató, sino los propios médicos que no sabian ni lo que tenía.

  13. Di q sí Marilín, y he puesto como ejemplo de fumador pasivo a mamá, pero y la tía Carmen?, una mujer q ha estado tragando el humo de su marido y sus cuatro hijos en un comedor minúsculo, en el q apenas cabía una mesa camilla y q tenía las paredes de color marrón del humo del tabaco. Bien, pues esta mujer prácticamente no ha tenido q ir al médico hasta q cumplió 90 años y se rompió la cadera. Toda su vida sin una enfermedad, finalmente falleció con 92 años, q yo creo q ya está bien. Y yo misma llevo ya 25 años fumando, tragándome todo el humo y estoy sanísima y ya quisieran muchas cuarentonas tener el tipazo y la piel sin una arruga q yo tengo (no he tenido el gusto de conocer a ninguna de mis abuelas). Entonces me pregunto, q tiene q hacer un no fumador para q el humo de otros le dañe su salud?, estar 12 horas al día metido en el bar y luego meterse por la noche en la discoteca?

    • Pero si es que es mas simple que todo eso, se quejan porque no les gusta, y vale! por mi perfecto… te puede gustar o no el tabaco (ya sea su olor, su perjudicialidad, o caracteristicas varias :P) el caso es que no te gusta ¿no? ¿y que haces con las cosas que no te gustan? Las evitas, punto. No las prohibes!

      Por que esa es otra, si yo entiendo que a un no fumador no le guste el tabaco, pero copon, que digan que no les gusta y como no les gusta no tienen porque soportarlo pero es que se sacan cada excusa ridicula que tela…

  14. La de comentarios absurdos y chorras que hay que leer aquí de los fumetas. Les cabrea que no se pueda fumar en bares (alguno incluso ha escrito que antes ni entraban mujeres en los bares). Y todos coinciden (en un alarde de “tolerancia” de la que tanto presumen) .. joder, que no entren los no-fumadores a los bares!!. Pues yo os devuelvo el argumento: Si no os gustan los bares libres de humo .. PUES NO ENTREIS A LOS BARES!! quedaos en vuestra casita victimizandoos y compadeciendoos como cualquier dictadorzuelo al que le han quitado privilegios que nunca debió tener. ¡¡ajo y agua!! ya era hora. LEY ANTITABACO SÍ!!!.. Y que se amplíe!!!!

    • Antihumos ya que de tolerancia careces lo que se dice bastante, voy a dejar la diplomacía a un lado y te diré claramente lo que pienso: Tu eres tonto ¿no? porque vamos a ver… ¿en que te basas? es muy bonito esproticar porque sí sin dar NI UNA simple razón que defienda tu argumento, eso lo sabemos hacer todos… Eso si, yo si tengo algo que contestar y bastante razonable tambien…, los bares son centros para juntarse con amigos, comer y beber, y hasta hace poco fumar, como no das razones no te puedo decir que si lo dices por los niños te diré que ellos tienen locales, parques y zonas de disfrute mucho mas aptas que un bar, si lo dices por los no fumadores a los que no les gusta el humo te diré que antes había una ley en la que se diferenciaban los bares de humos y los de sin humos, ahora ¿qué es lo que te jode? ¿que no haya bares sin humos cerca de tu casa? entonces critica a los hosteleros que eligieron ponerlos para fumadores pero no a nosotros, que por otra parte jamás he fumado en uno donde no se me permitía y no me he quejado por ello. Dictorzuelo? pero tu de que vas? sabes acaso porqué he escrito yo este post? porque por lo visto no sabes leer ya que lo que digo es que ya que tanto molesta el tabaco QUE LO ILEGALICEN no que lo vendan le pongan el 80% del coste de impuestos pero luego lo prohiban fumar, yo soy fumadora, y estoy a favor de que se ilegalice el tabaco, porque lo mires por donde lo mires, te guste el tabaco o no….esta ley es absurda, no se puede perseguir a el fumador por consumir algo que le estás vendiendo, ilegalizalo y dejate de guerras tontas como la tuya querido.

  15. los politicos quieren dos cosas principalmente : 1º dividirnos. 2º aborregarnos. fascistillas. con lo facil que seria dejar un 15 %de bares permitidos y un 85 % SIN HUMO por decir una SOLUCION SIN FANATISMOS NI DE UN LADO NI DEL OTRO , menuda basura e hipocresia de clase politica, no son capaces de resolver una cuestion como esta, como para sacarnos de la crisis, hijos de puta, aparte , meternos miedo , cargarse las clase media, las libertades , el librepensamisnto del individuo etc….en fin ………under the cocontut, felicidad ficticia, incapacidad de rebelion a la norma, asi nos va a pintar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s