Contestación a @MarginalMedia, sobre la Ley Sinde y “Piratería”

Me han enseñado este vídeo, que la verdad no sé quien es este señor pero como me he quedado con ganas de contestarle (si, me ha inspirado) y en Youtube no caben tantos caracteres, le dedico este señor Post, al menos se lo merece después del vídeo de media hora que ha grabado él solito diciendo…bueno…mejor os lo dejo a vosotros, es largo pero vale la pena escucharlo hasta el final, (incluso cuando desvaría):

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEMOCRACIA

Y ahora vamos a ser duros:

Media hora para decir sólo tonterías, habla mucho de que somos unos ladrones y piratas pero…¿menciona el Canon digital? ¿Sabe porqué nos quejamos de la ley Sinde? Pero por partes…no somos ladrones, no ganamos dinero COMPARTIENDO enlaces que ya están puestos, vale ya con llamarnos ladrones y piratas ¿Qué beneficio sacamos? y aquí entra la libertad de expresión, si esta ley saliera mi blog sería cerrado porque tengo enlaces del youtube, según esta ley el youtube lo puede tener (porque no es español) pero yo no puedo poner un enlace del youtube…y me llaman ladrona…en fin, ahí se me quita la libertad de expresión porque cierran mi blog, y mi blog aparte de enlaces a videos tiene “articulos” escritos por mí y según mi forma de parecer. Que vale que un amigo suyo haya muerto por la libertad de expresión pero me parece que está mezclando épocas y temas que no vienen al caso. 

Y ahora la Ley Sinde, quiere quitar a los jueces de en medio y cerrar páginas según el criterio de….”administrativos” porque ni si quiera nos dicen quién que según su criterio crean que la pagina X deba ser cerrada, ahi viene lo de la democracia. ¿Un partido puede hacer una ley diciendo que pasa de los jueces y fulanito de tal puede poner y quitar lo que quiera? Pues la Constitución dice todo lo contrario…
Y ahora voy a lo del canon digital, cada vez que compramos una tele, un aparato de TDT, un reproductor de mp3, un pendrive usb, cd’s vírgenes y no vírgenes, una consola, un libro, incluso cajas vacías para guardar DVD’s…etc etc etc…un porcentaje de todo eso va para el Canon digital, para la sociedad de autores y la protección intelectual, SGAE (ademas que si tienes un bar ya tienes que pagarles más si quieres poner la radio, radio que al comprarla ya has pagado el canon pero bueno…) Pues esta Ley Sinde NO se plantea suprimir el Canon digital (leido hoy en El País sobre la nueva propuesta que van a hacer para el 15 de Enero en el Senado) asi que…¿qué narices me esta contando este tío? que yo tengo que pagar por cada cosa que compre a la dichosa Sociedad de Autores presumiblemente porque puede que lo copie, pero si me cierras todas las páginas y no lo puedo copiar….¿porqué tendría que pagar el Canón? Pues no, pobrecitos, es su trabajo y se lo estamos robando…

Como dice mi padre, “yo soy electricista, ¿Porqué no me pagan cada vez que alguien encienda una luz que yo he puesto con el sudor de mi frente e ingenio?”

Además, esto es ridiculo, si quieren cerrar todas las paginas de enlaces a descargas van a tener que cerrar Google, y esta ley solo es para España todo lo que tendría que hacer el “ladrón y pirata” es subirlas a un servidor no español, aún no se han dado cuenta, cuando lo hagan fijo que nos cierran las fronteras de nuestras redes de internet solo a nuestro país xD.
Más cosas ridículas, ¿Qué hacen quejandose sobre todo los cantantes cuando lo que más se bajan son peliculas y series, y no precisamente españolas? La pelicula más descargada de todos los tiempos ha sido Avatar ¿James Cameron esta arruinado? no creo que haya notado mucha diferencia la verdad…, sólo hay que mirar la de dinero que se mueve en Hollywood ¿alguién a notado que esté decayendo esta industria? porque estos artistas directores, etc que tanto se quejan…guionistas y siempre españoles y demás personas del gremio, que seamos sinceros, no les conoce ni el tato, no se de qué se quejan ¡porque nadie se descarga nada suyo tampoco!

¿Que quieres grabar un disco y luego sentarte en el sofá a esperar que te llueva el dinerito? No señor, curratelo y haz conciertos. Además de qué se quejan los cantantes si por un CD ellos sólo ven el 5% de ganancias…

El ejemplo de mi padre esta muy pero que muy bien, y yo tengo otro, Van Gogh pintaba cuadros y los vendía, y a su familia no le dan dinero cada vez que alguien visita su museo o se compra una lámina de un cuadro suyo. ¿Esto tambien es piratería,no? Porque las láminas son copias de peor calidad…

Además los que nos quejamos de la ley Sinde no es porque quieras descargar gratis como toda esta gente se cree, es porque tu no puedes decidir qué pagina se cierra y cual no saltandote la constitución por el forro, no puedes cerrarme páginas (donde en ningún país del mundo se ha hecho) diciendo que es que así pirateo cuando ya me estás cobrando un canon por todo lo que compro (hasta por el papel fotográfico de las impresoras..por favor!! ni que imprimir mis fotos fuese piratería!) cuando ni si quiera sabes si voy a piratear o no…porque me esta viniendo a la mente el típico abuelo que se compra una radio para oir el futbol, en esa radio ya está metido el Canon, ¿y ese hombre va a piratear algo? o mismamente en cualquier casa del país en todas las teles está puesto el canon ¿Nos están llamando ladrones y piratas a todos o quién es el ladrón? no…pero vamos a cobrar el Canon por si acaso…incluso cuando les quitemos todos los enlaces para descargar, vamos a seguir cobrándoles el Canon….por si acaso…

Estos “autores” no se donde leen, donde se informan o de qué narices se quejan. En serio.

6 pensamientos en “Contestación a @MarginalMedia, sobre la Ley Sinde y “Piratería”

  1. He leido el primer parrafo de tu texto y no voy a perder mi tiempo leyendo mas.
    En media hora yo no he usado la palabra “ladron” tu dices que yo te llamo ladrona.
    Mi video lo tienes en tu blog, no hay ningun problema por tenerlo, ni lo habrá, y ademas yo te quedo agradecido… facilito su distribucion, tu no has tenido problema ninguno en usarlo…. puedes entretenerte buscando fantasmas donde no los hay.
    Tambien comienzas escribiendo que mi video son media hora de tonterias. Tal vez considera incluir en tu blog cosas interesantes no videos que vayan solo de tonterias.
    Lo dicho, paso del resto;-)

  2. Perdón no has usado la palabra “ladrón”, has dicho “te lo roban”…”piratas”… no voy a entrar a ser políticamente correcta sobre lo que has dicho o no, ya se queda bien clarito cuando lo ves..

    “no puedes bajar un juego porque se nos antoje…pero si lo hacemos…seremos piratillas”…no, es cierto, no has usado la palabra “ladrón”.

    Por cierto, si te hubieses dignado un poquito en mirar mi blog, verías que hay muchos más temas interesantes aparte de incluir tu TONTERIA de video…pero es mas facil hablar antes de informarse, si no hace falta que lo digas, ya lo demuestras tu solito xD. De hecho sólo tengo dos videos en mi blog, y precisamente cuando hablo de que me podrían cerrar mi blog por copiar enlaces precisamente no me refería al tuyo (xD) sino a un documental, pero claro…una vez más…es mucho más facil hablar antes de informarse…

    Nada, sigue en tu pompa, si cada cual es libre de opinar lo que quiera, pero sin faltar a nadie y para eso…repito, deberías informarte.

  3. Estoy contigo, Vampida. Es una vergüenza de país. Una vergüenza. Por esta y por muchas otras cosas.

    Lo del canon incluso lo desmontaron en la UE, ¿no?

    No es que esté a favor de la piratería. De hecho, estoy en contra. Pero en contra de la piratería cutre, de las pelis del top manta, de ver películas grabadas en las salas de cine con sonido de mierda y murmullos del público, porque es cutre. En cambio, sí estoy a favor de poder descargarte una peli para USO PERSONAL y, si te gusta, comprártela en DVD. Es lo que yo hago. De esta manera no compramos por comprar, sólo adquirimos lo que merece la pena.

    En otras industrias sí hace más daño, como es el caso de los videojuegos y los cómics. Pero en pelis… anda ya. Y con la música igual. Como bien dices, los músicos se llevan una mierda por los CD vendidos. Y muchos lo saben y hace tiempo que regalan canciones en sus webs con el objetivo de que la gente vaya luego a los conciertos, que es donde consigue de verdad la pasta esta gente. Me parece una fórmula perfecta. Comprar a ciegas, nuevamente, es una mala idea. Y aquí también apuesto por tirar de Spotify y, si me gusta, compro el disco.

    Lo más deleznable de esta ley que pretende cobrarnos por todas partes es que igual a piratas con fines económicos y usuarios que sólo buscan el uso personal. Por supuesto, también deben de incluir en el mismo saco a los que buscamos películas que no se venden aquí porque son inviables comercialmente (cine asiático, por ejemplo), o cuya edición en DVD está descatalogada. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Esperar a que las emitan en la tele? Me parece bien que haya leyes que protejan los derechos de autor, pero sin absurdeces ni meter a todo el mundo en el mismo saco.

    • Tienes razón se me olvidó mencionar el último punto. Por ejemplo la película “Equilibrium” una de mis favoritas, que conocí gracias a que me la descargué de internet y alguien la subtituló, si, si…que pirata que soy…, pero es que si no lo hago de esta manera está peli no la hubiese visto en mi vida a no ser que me fuese al extrangero porque nunca llegó a España!.

      Cierto…, no habia caído…, la de cosas que nos perderíamos si no fuese por internet porque nadie se digna en sacarlas en este país…

  4. Vampida tu acusas a Santi de no verse tu blog y veo que tu no te has molestado en ver los videos de Santi. No acuses a los demás de lo que tu misma haces. Además se te ve el plumero cuando dices “¿Que quieres grabar un disco y luego sentarte en el sofá a esperar que te llueva el dinerito? No señor, curratelo y haz conciertos.” Un músico no se espera sentadito en el sofá a que le llueva el dinero. Un músico se lo curra componiendo música, grabando, …jugándose su carrera en cada disco que hace.

    • ¿Después de ver un video entero de incoherencia tras incoherencia de 30 minutos crees que me hace fata ver más para saber lo que intenta trasmitir este señor? ….. ja.

      No se me ve el plumero, lo digo bien clarito, si quieres ganar dinero con lo que haces, en este caso un músico, currátelo, ni mas ni menos…¿qué es lo que no entiendes? ahora compáralo con un fontanero y dime si no tiene que salir a currar todos los días a ganarse el pan a pesar de que haya hecho la fuente mas bonita que hayas visto jamás… y si quieres llevarlo a extremos y quedarte literalmente con mis palabras en el sentido de “grabas un disco y te quedas sentado en el sofá esperando que llueva el dinero” te pondré los ejemplos de Alejandro Sanz, Camilo Sesto, Ramocín…etc, etc… ahora compara estos mismos con Vetusta Morla, por poner un ejemplo de tantos… Sin más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s