El obligo de cada uno no mueve montañas

Desde que salió la ley antitabaco estoy aluciando pepinillos… y no por la ley en sí,  además que no me apetece hablar otra vez más sobre lo mismo, sino que madre mía! en estos 5 días he leido y visto mas cosas por parte de la gente… cabreos, discusiones, propuestas… actividad, al fin y al cabo que me parece muy bien que los españoles nos revelemos y defendamos o ataquemos o nos movilicemos, me encanta! pero…¡Copón! ¿Es para esto para lo que servimos? España está revolucionada perdida con esta ley, poniendo el grito en el cielo los fumadores y denunciando y regocijandose los no fumadores pero…¿Nos ponemos a mirar a nuestro alrededor?

Me parece increible la movilización que está probocando esta ley, pero luego que el país esté en crisis, que los políticos hagan lo que les venga en gana, que los corruptos sigan viviendo a tutiplen a sus anchas y a los jueces que de verdad buscan la verdad les lleven a juicio…,  que nos congelen las pensiones y los suelos mientras nos suben los impuestos, la luz, el gas, el transporte… que apliquen una ley para tener que jubilarnos a las 67 y otra para que las empresas nos puedan despedir cuando les venga en gana sin apenas indemnizarnos y un larguisimo etc… y ¡nadie se queja ni dice nada! ¿pero estamos tontos o qué nos pasa? ¿Qué pasó con la última huelga general? ¿cuando se convocó? seguro que hay muchicima gente que no sabe aún que la huelga se convocó cuando ya no servía para nada porque la ley ya se había aprobado… y de hecho yo personalmente de todas las personas que conozco solo 2 hicieron huelga…si…!dos! Pero seguro que ahora convocan una huelga por el tabaco y todos los fumadores se apuntan….es que alucino….

Y viendo lo visto, esta demostrado somos como borregos, nos manipulan como les da la gana y aquí todos a seguir el rebaño…¿pero no os dais cuenta del estado en el que está el país? Ah…se me olvidaba que aquí lo unico que vale es el ombligo de cada uno, claro…, por eso el tabaco a afectado tanto porque personalmente nos afecta a todos y cada uno de nosotros, mientras que si nos suben la jubilación a los 67 no pasa nada porque total…hasta que nos jubilemos queda un huevo ¿no?

Aún no me puedo creer como los madrileños se unieron todos contra los franceses el 2 de Mayo, ni como pudo funcionar el Motín de Esquilache o de Aranjuez por ejemplo…la única conclusión que saco es que antiguamente eramos mucho más inteligentes que en el propio siglo XXI.

Si está clarisimo, viendo lo visto esta claro una vez más que estamos como estamos porque nosotros mismos nos lo hemos buscado.

11 pensamientos en “El obligo de cada uno no mueve montañas

  1. Y tanto que nos lo hemos buscado…yo que quieres que te diga…después de que lié en Twitter no pienso abrir la boca respecto a la ley antitabaco…por eso y porque además mi opinión sobre el tema ya no es tan radical…es lo que dijo un chico al que sigo de hace tiempo…”Me importa que no podais fumar lo que a ustedes os importaba que yo no me tragara vuestro humo…” sin ánimo de ofender a nadie…le doy toda la razón…otra cosa es que me den ganas de matar a la gente que dice en un tweet…”Que bien entrar a un bar y que no te huela la camisa a humo”…si…pero vas ciego perdido y vete a saber que mas…en fin…que ese no es el tema…el tema es que vamos cuesta abajo y sin frenos…nos hemos convertido en un pais facilmente manipulable…al que se le puede callar la boca haciendolo pensar y discutir otra cosa que no es tema…la ley antitabaco…

    Buen post…un saludo.

  2. No entiendo q alucines tanto, porque teniendo en cuenta q la ley acaba de entrar en vigor hace una semana, creo bastante lógico q todo el mundo hable de ella. Es tema de actualidad. Ahora bien, q ya lo estábamos viendo venir y no se ha hecho nada, de hecho ahora cuántos bares insumisos hay en toda España (país de bares por excelencia), cuatro? cinco?. Posiblemente se empiece a movilizar algo la cosa ahora, a destiempo, exactamente igual q con la huelga. Y es q somos muy comodones y no nos movemos hasta q no le vemos las orejas al lobo, pero eso es con todo.Pero eso sí hablar hablamos por los codos, lo q nos falta es organización. Q ahora se habla de la ley antibaco? sí, pero anda q se ha hablado poco de la crisis, de la jubilación a los 67, de la bajada de sueldo de los funcionarios, etc, etc, etc. Eso de q no nos preocupa lo dirás tú, porque han corrido y siguen corriendo ríos de tinta. Pero para organizar algún tipo de protestas son las organizaciones y sindicatos los q se tienen q mover, desgraciadamente las personas a título individual no podemos hacer nada mas q quejarnos, y eso creo yo q lo hacemos todos , y si no ya lo verás en las próximas elecciones, q va a salir el baboso de todas todas

    • Mmmm, no. Lo siento Maleni peor no. Correran ríos de tinta pero ni comparación con los del tabaco, vamos no se acercan ni del lejos. Que hace ya meses que se aprobó la nueva ley del trabajo ¿tu has oído y visto tantas quejas y movilización cuando salió? si hasta la huelga se convocó después y porque los curritos iban a crucificar a los sindicatos por no hacer nada…o mismamente te pongo a ti como ejemplo ¿que grupos de facebook has creado? ¿Alguno contra la subida de la luz, del IVA o contra la ley Sinde mismamente? nop, has creado uno contra la ley antitabaco :P.

      Es innegable la diferencia que hay sobre esto y el resto de cosas que están pasando, hazte un twitter y mira cual es el tema candente del año, bueno…y no twitter! en la misma calle la gente habla sobre ello, eso si sobre otros temas no he escuchado a nadie hablando (ni viejos que mira que les gusta quejarse) pero sobre el tabaco…hasta las marujitas tienen algo que decir.

      • Diana xD!! q de la ley antitabaco se habla ahora, de dos días para acá q hace q se ha aprobado, lo mismo q de las subidas de precios, si me apuras se ha hablado más en los medios de comunicación de la subida de la luz y de la crisis no es q se hable ahora se lleva hablando 5 años, q estoy hasta los cojones ya de crisis. En cuanto a lo de cuántos grupos q he creado te diré q acabo de formar éste ahora , con el tema del q más se habla ahora, porque como tú sabes soy muy torpe con el facebook y acabo de descubrir también ahora lo de los grupos. De todas formas si te sirve de consuelo, te diré q la gente no está tan emocionada con el tema este, porque me está costando un huevo agregar gente. Que sí q la mayoría están en contra de la ley, pero les tengo q poner una pistola en la sien para q se unan. Te digo yo q no, q la gente no se mueve para los problemas gordos de este país, pero para protestar por la nueva ley antitabaco tampoco

      • Ya dale… solo tienes que mirar mi blog, el post sobre la ley antitabaco tiene 24 comentarios y resto de post que he escrito no llegan a esa cantidad de comentarios ni de lejos, mira, te digo las estadisticas de las visitas de mi blog: Sobre el post de la ley antitabaco tengo 155 visitas desde que lo escribí hasta ahora, el siguiente post mas visitado que tengo es el del Héroe del Metro e Madrid con 105 visitas. Creo que las cifras hablan por si solas…

        Y no hablo de los medios de comunicanción que esta demostrado que es el método para emborregarnos a todos, hablo de la gente de a pie, de lo que se comenta por la calle, por los foros, por twitter, con los colegas…en la tienda cuando bajas a comprar pan…es normal que se hable porque se acaba de aprobar, pero repito…hace poco también se aprobó la nueva regulación del trabajo y de eso no lo comentó ni el tato. O mismamente dime la verdad ¿tu has escuchando a alguien comentando por la calle la putada que le hicieron a Garzón? porque yo no, eso si…del tabaco ya he perdido la cuenta…o ¿a alguein le importa o acaso sabe que ha pasado con Camps?

  3. Pues chica si tienen tanto interés en hablar del tema q me expliquen por qué tengo q andar dando la plasta a todo el mundo para q entren en el grupo, porque además yo he agregado a todos los q he podido y la mitad se han salido, siendo fumadores(supuestamente interesados), entre ellos Raul

    • xDDD pues porque esto es un blog abierto a todo los publicos y si buscan en google sobre los temas que les interesen aparece en las pagínas de busqueda, mientras que un grupo de facebook no, es solo eso, un grupo de facebook, no se puede agregar cualquiera sino conocidos que tengan facebook o gente a la que se invite. Deberias crean un blog sobre la ley si quieres, tendría mucho más tirón que un grupo de facebook porque sería abierto para todo el mundo fuese o no de facebook.
      Y si la gente se ha salido…yo ahí no entro allá cada uno con lo que piense, opine o quiera… si da igual, no hablo de internet, hablo de la importancia que tiene en general, en internet y en las calles.

  4. Yo no quiero posicionarme y menoz en un grupo de Facebook. Si me tengo que aguantar y salir fuera a fumar lo acato. Lo mismo me ha tocado hacer en los garitos cada vez qud me apetecia fumar un porro ya que eso siempre estuvo prohibido.

    • Bastante q he sido capaz de crear un grupo, en realidad lo q quería crear es una página, pero no tengo ni puñetera idea de cómo se hace. Finalmente hice lo q pude después de un tiempo indeterminado de investigación, pero q te digo yo q no, q la gente pasa total, q tengo en mi grupo amigos q a su vez tienen 500 amigos, una en concreto tiene 1.500, o sea q si me agregan gente y te lías a multiplicar ya podía tener por lo menos 1.000 tirando por lo bajo. Que no le veo yo a esto solución, al final terminaremos todos saliendo fuera y la mayoría de bares, discotecas y restaurantes echando el cierre. Que teniendo en cuenta la burrada de bares q hay, es deprimente ver q no hacen nada ni siquiera los más perjudicados. En una semana solo le han echado huevos 5 o 6 en toda España, cuando tengo yo bastantes más bares a menos de 100 mts de mi casa. Si dices tú q este tema preocupa más q otros más importantes, pues mira no lo sé, lo q está claro es q no preocupa lo suficiente, porque el resultado va a ser el mismo, no se va a hacer nada y nos van a dar por culo a todos, exactamente igual q con la crisis, la reforma laboral, la bajada de sueldos, la subida de precios y la puta madre q parió a la panda de chupópteros de la clase política, sea del color q sea

      • Pero si yo no digo que vaya a ser el resultado igual o no, solo digo que la gente comenta mucho más esto que otras cosas….que manera de liarse xDD.

        Y saliendo del tema totalmente, pero contestado :P, los grupos de facebook son…¿como decirlo? A ver…no se porqué pero los grupos de facebook no son una herramienta para que la gente se lo tome en serio en plan reinvindicativo, como en todo los habrá que si y eso pero…no como normal general, así que no te aconsejo que le pongas muchas esperanzas , es que estos grupos son no se…raros…la gente los hace en plan entretenimiento mas que otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s