La mala educación de los perros pequeños

Llevo ya tiempo teniendo bastantes problemas con los perros pequeños de mi barrio (que son unos cuantos) y es que en este país y si no os habéis dado cuenta mirad a vuestro alrededor, el que tiene un perro grande (el mío pesa 40kg) tiene que llevarlo atado, por ley a partir de las 20:00 se pueden llevar sueltos, pero igualmente yo le tengo que sujetar porque logico y normal hay gente que le tiene miedo aunque no le haga nada y más que nada por civismo le sujeto, aunque  repito, no tendría porqué…, además aunque no es raza peligrosa (mastín con labrador) ya me han preguntado un par de veces que si tenía el seguro de perros peligrosos, y al decir que no me han mirado mal o me han incitado a sacárselo, he tenido problemas con un vecino que dice que los perros grandes no pueden subir en el ascensor y por supuesto no tiene razón ninguna (hay otro post sobre eso). Y ¿por qué digo todo esto? Bien, ahora hablemos de los perros pequeños, siempre los llevan sueltos, y yo no sé que clase de educación les darán sus dueños pero me juego el sueldo a que más que animales les tratan como bebés, porque no paran de ladrar, no hacen nada de caso a sus dueños…¿o cuantas veces hemos escuchado a la tipica señora: “Tobi ven aquí, que vengas te he dicho, Tobi!!” para acto seguido ver a la señora corriendo detrás del perro..?

Creo que ya todos sabemos por donde voy, esta misma mañana he sacado a mi perro, nos hemos metido en el ascensor, siempre atado claro, y al llegar al bajo como había vecinos esperando me han abierto la puerta ¿que ha pasado? que estaban con su caniche suelto abajo, el típico caniche que ladra, ataca y pasa de sus dueños…bueno, os podéis imaginar lo que ha pasado a continuación, en cuanto lo he visto he sujetado al mío, pero mis vecinos no….claro ¿por qué lo iban a hacer? ¡si es pequeño y no hace nada! Pues nada, el caniche se ha metido en el metro cuadrado del ascensor atacando a mi perro como un energúmeno mientras yo intentaba sujetar al mío y que no le hiciese nada, porque esa es otra, como el mío es el grande si le hace algo la mala soy yo…, los venicos en shock…, y cuando por fin consigo salir con mi perro y ellos sujetan al suyo, bueno ¡ellos no, lo ha sujetado su hijo pequeño! no me dicen absolutamente nada, eso si las miradas que me han echado hablaban por si solas (de asco), yo es que alucino…, y con todas esas, como mi perro es mucho mas grande les he preguntado si le había hecho algo al suyo, ni me han contestado…bueno miento, han hecho un movimiento negativo con la cabeza, pero vamos ni una sola palabra y miradas reprobadoras.

Estoy más que harta de los perros pequeños, bueno, en realidad de los dueños que parece que no tengan ni idea de lo que tienen entre manos ¿qué pasaría si todos estos perros, caniches, chiwawas, etc, etc…pesasen 40 kilos? habría que sacrificarlos a todos ¿no? No hay día que no vaya paseando con mi perro y cuando nos cruzamos con un perro pequeño, este se tire a morder al mío, ni uno, palabra. Ya sabemos que son pequeños, pero señores !que tambien tienen dientes! A mi me tienen en el punto de mira por lo grande que es el mío, !pero vamos a ver! El mío no hace nada, le llamo y viene y cuando se acerca a perros es para jugar…, pero no, si no lo ato ya me están llamando la atención…, y encima cuando voy con él atado los perros pequeños van sueltos, sí, esos mismos que pasan de sus dueños y no hacen caso cuando les llaman, ven al mío y van corriendo a por él…, y os aseguro que he perdido la cuenta de las veces que he tenido que irme del parque porque iban perros enanos a por el mío a atacarle, pero claro ¡como son pequeños no pasa nada! y si dejase al mío suelto tambien ¿sabéis lo que pasaría? multón al canto por soltarle en horas en las que esta prohibido para empezar y si muerde a otro perro defendiendose, obviamente le iba a hacer mucho mas daño sino matarle….pues nada a sacarificarle pues…¿es eso justo?

A ver si nos damos cuenta ya de que un perro, es un animal, pese 5 kilos pese 60…, todos deben de educarse, todos tienen dientes, es cierto que no es lo mismo que te muerda un pit bull que un caniche pero el caso es que muerden y aunque no te lleguen a matar no se debe permitir. Personalmente, soy auxiliar de veterinaria (aunque sin ejercer) , me encantan los perros, pues los dos mordiscos que me he llevado en mi vida han sido por un caniche y un cocker…

Conclusión: Debemos concienzarnos más con los seres vivos que tenemos a nuestro cargo, son animales, NO JUGUETES!

9 pensamientos en “La mala educación de los perros pequeños

  1. Creo que la gente primero de todo, debe aprender educación y civismo. Partiendo de ahí, las cosas irían mucho mejor. Porque respetarían que si llegas a un parque y está otro perro paseando, no puedes llegar tú con el tuyo, soltarlo y pasar de todo. No puedes cruzarte con otro perro y no sujetar al tuyo hasta no preguntar al otro dueño si pueden acercarse y jugar. Y sobretodo, no respetar al resto de perros y dueños.
    Pero como tiene que haber de todo en éste mundo, hay dueños que no saben ser dueños y perros víctimas de sus malos dueños. Porque al fin y al cabo, los perros no tienen culpa de que sus dueños sean más animalicos que ellos.
    Como yo también tengo perro grande y en mi casa siempre hemos tenido perros grandes, sé lo que es todo lo que explicas. Pero también he aprendido a pasar de la gente así. Yo no le hubiera preguntado si le había hecho algo mi perro a sabiendas de que no le había hecho nada cuando ellos no me han respetado ni han respetado a mi perro. Pero muy educadamente les habría dicho buenos días. Que su perro sale huyendo asustado y ellos creen que el mío le ha hecho algo? Dos problemas tienen: no llevar al perro atado y no haberse fijado en lo que ha pasado. Y feliz con mi perro a pasear 🙂
    Espero que el post te haya ayudado a desahogarte, porque siempre, después de situaciones injustas como éstas, te dan ganas de gritar y no parar…
    Un besote!!

  2. Normalmente a los perros pequeños, como son pequeños se les trata como cachorros , con lo cual suelen estar bastante mal educados, pero aparte de esto también hay q tener en cuenta las características de cada raza. Hay perros dóciles q suelen valer como perros guía o para cuidar rebaños, como es el caso del labrador. Otros son más agresivos y sirven para guarda o para caza y otros sirven para tocar los cojones como es el caso de los perros pequeños, porque lo q tienen en común todas las razas de perros pequeños es la mala leche. Mala leche q no sirve para nada productivo debido a su tamaño, solo para tocar los cojones al vecino, eso sí

    • Bueno a ver Maleni que tampoco es asi…, la gente está muy confundida con el caracter de los perros, vale que hay razas mas válidas para unas cosas que para otras, como los cocker caza, los pitt bull de presa, los labradores de pastores…ok, pero no lo confundas con el caracter, todos son dóciles, y la agresividad no existe como tal, un perro es agresivo por algo, por nerviosismo, miedo, dominancia, territorialidad, que no le hayan enseñado bien, etc…, pero no es agresivo porque sí. El problema no son los perros sino la forma de criarles y educarles, osea…los dueños, incluso los perros pequeños, mira el Pancho de la Lotería! xDDD o el perro de mis suegros, es como un pequinés y no es puñetero. Lo malo de los perros es y siempre será sus dueños…., es como los perros de presa que todo el mundo les tiene miedo porque los cogen los típicos gilipollas que quieren fardar de perro y solo les enseñan a atacar y ser duros, muchos se sorprenderían con el Dogo argentino que tiene un amigo que da miedo si…pero porque es como un caballo y siempre que te ve se pone tan contento que quiere chuparte la cara si le dejas acaba torandote al suelo xD

    • diana no es que tengas razon es que de hecho es para copiar y pegar el post completo en todas las redes sociales y mas aun conociendo como conozco a tu peroo dardo mas noble no puede ser y que piensen en que es agresivo y ves a los perruchos sin educacon en fin… que sobreescribo todo tu post un besazo enana.

  3. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YO TENGO UN AMSTAFF DE UNOS 29 KILOS Y TE PUEDES IMAGINAR COMO LE MIRAN CUANDO UNO DE ESOS PERROS PEQUEÑOS SE HACERCAN A EL.Y ENCIMAN TE DICEN LA FAMOSA FRASE” TEN CUIDADO CON EL PERRO” PERO JODER SI EL MIO VA ATADO Y EL SUYO ES EL QUE VA SUELTO TENDRA QUE TENER USTED CUIDADO, PUES NO COMO EL MIO ES EL “PELIGROSO”.
    Y CLARO LUEGO ESTA LA EDUCACION QUE SE LE DAN A ESE TIPO DE PERROS Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE LO QUE DIGO.POR QUE ADEMAS DE TENER MIS SEGUROS Y LICENCIAS OBLIGATORIAS ME HE PREOCUPADO POR LA EDUCACION DE MI PERRO Y HE HECHO UN CURSO PARA ADIESTRAMIENTO EN OBEDIENCIA BASICA Y DEPORTIVA PARA PODER ADIESTRAR COMO SE DEBE A UN PERRO PARA QUE PUEDA ESTAR EN LA SOCIEDAD CON PLENAS GARANTIAS.

  4. Me da un poco de tristeza escuchar hablar tan mal de los perros pequeños, ya que yo tengo uno y mas bueno no puede ser, ojo q tambien tengo otro q pesa 30kilos y tambien es un pan de bueno!, tengo q admitir q la gran mayoria de personas q tienen perros miniaturas son personas mayores q no saben cuidar de los animales y los tienen sobrealimentado y mimados, ojala pudiera enseñarles un video de mis dos perros son un gran ejemplo a seguir, y el grandullon mio es adoptado ocn año y medio de una perrera q venia el pobre mas loko y revoltoso y ninguno, ahora es un gran perrote.

    un saludo
    adopten perros existen muchos perros abandonados que necesitan un buen hogar!

  5. Buenas tardes, me da mucha pena escuchar cosas malas de los perros pequenos, yo tengo una perrita de casi 6 kilos y es muy buena jamás se acerco a otro perro para atacarlo todo lo contrario siempre se acercaron perros grandes a atacarla a ella y además casi no ladra; una vez estábamos en una terraza tomando algo y un perro grande sin hacer ella nada la ataco menos mal que el otro perro iba atado sino la mataba y nosotros siempre la llevamos atada, y también tuvimos un perro grande un San Bernardo q era muy bueno y se llevaban muy bien los dos, por desgracia el San Bernardo ya no esta con nosotros, murió con casi 12 anos. Además ahora tenemos un cachorrito de 3 meses de raza muy pequeña, según nos dijeron debe ser un cruce de pequinés, q también es muy bueno y se llevan muy bien los dos. Adoro todos los perros tanto grandes medianos como pequeños, son lo mejor del mundo. Un saludo.

  6. Creo que es generalizar mucho el comportamiento de perros grandea y pequeños.

    Si eres del mundo veterinario sabrás que hay perros y perros en todo los tamaños, incluso razas.

    También sabrás que depende de la educación que se le de a cada perro en su socialización.

    Por último, los perros se mueven por energias, si todos los dias le ataca un perro (y encima cada vez es uno diferente), quizá pudiera ser que crea un estado de inestabilidad.

    Yo tengo un perro pequeño, caniche de hecho, y mira por donde nunca JAMAS a atacado ningún perro. Sin embargo un pastor alemán (no le ha pasado con ninguno màs) le quiere siempre atacar. Y el mio se queda temblando sin querer moverse. No lo achaco a que es más grande, sino la disciplina que recibe o experiencias pasadas.

    Solo comparto contigo que todos los perros deberían ir atados hasta llegar a un lugar adecuado. En mi barrio hay un doberman que siempre va suelto y aunque pienso lo que ya he comentado, no deja de darme respeto al pasar con mi perro. Eso es lo que los dueños deben entender. En este caso, incluso para padres que pasen con niños o personas que tengan miedo a los perros… o a un doberman!! TU CONOCES A TU PERRO los demás NO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s