Series: Battlestar Galactica

Vamos  a hablar sobre esta serie de ciencia ficción que me tiene enganchada, y digo tiene pero por poco tiempo porque hoy voy a ver el último capitulo,  así que como comprendereis no voy a hacer un análisis  (que aparte para eso esta la wikipedia y un porrón de páginas más) porque a falta de un capitulo no puedo juzgar a ciencia cierta si es una serie muy buena o buenísima, pero una cosa clara una de las dos cosas lo es.

El argumento parece el típico facilón, de hecho es lo que me frenaba a verla, y para los que no lo sepáis esta serie comenzó en el 2003 y se acabó en el 2009, asi que si…he tardado lo mío en verla pero al final he caido, ¡y menos mal! Como decía el argumento es muy tipico, la historia está basada en el futuro de la humanidad donde el espacio ya lo tenemos conquistado y no es ningún misterio, los humanos crean máquinas (robots humanoides, androides o como los querais llamar),  los Cylon,  estas se revelan y…ya está, ese es el argumento, ¿quien ganará? ¿humanos o máquinas? pero… hay que decir que los guionistas lo han bordado, da historia de unos giros de narices, y aunque nos creamos que lo hemos visto todo… no, hay más, no para de sorprenderte, de hecho ya os digo, yo estoy a falta de un capitulo y todavía estoy con el “come come” por algunas cosillas que no terminan de encajar.

Os la recomiendo totalmente, además los efectos están muy logrados, los actores tienen unos papelones que bordan a la perfección, y la historia…en fin…es agridulce y adictiva.

Y un detalle que me ha gustado mucho es que a pesar de ser una serie americana (ya sabemos como son los americanos de patrióticos y correctos) se saltan los tipicos “tabues” de la industria hollywoodiense, por ejemplo todos (o casi) fuman, el que más el médico…, se pillan unas cogorzas de narices, sueltan tacos…y en definitiva muestran todo lo bueno y lo malo de ser humano, eso es, muestran a los personajes tal y como son, con sus defectos y virtudes, no por ser el prota tiene que ser el mejor del mundo perfecto y maravilloso  ¿no?, aunque de hecho..no es que haya algún prota, son muchos los protagonistas y nos enseñan la cara de todos, creedme que a lo largo de la serie llegas a idolatrar a un personaje para al cabo de 7 capitulos estar deseando que lo maten por desgraciado…

Sí, hay que verla.

Editado: Después de ver el último capitulo la palabra que me viene a la cabeza es: Sublime. Definitivamente es una de mis series favoritas, sino LA Favorita, de principio a fin, no tiene desperdicio (bueno…quizá sobran algunos capítulos del comienzo de la cuarta temporada) pero aún así, repito, sublime.

6 pensamientos en “Series: Battlestar Galactica

  1. A ver si te gusta el final… No es perfecto, pero a mi entender es muy digno y pone colofón a una gran serie. Cuando la termines, quizá te apetezca escuchar el episodio que le dedicamos a la serie en mi podcast de ciencia ficción y fantasía, La Biblioteca de Trantor: http://labibliotecadetrantor.wordpress.com/2010/07/18/la-biblioteca-de-trantor-7-battlestar-galactica/

    Concretamente la calidad de audio de este episodio dejó mucho que desear, por problemas al grabar a través de Skype, pero se puede oír…

    ¡¡Eso decimos todos!! 😉

  2. En los círculos frikis siempre han hablado maravillas de esta serie, y la tengo en mi lista de series preparadas para arrancar cuando vaya acabando otras. De hecho tengo bajada la primera miniserie, así que no falta tanto para empezar. Me has hecho tener más ganas de empezarla.

  3. Lamento disentir diametralmente con tu opinión.
    Adoraba (y lo sigo haciendo) a la serie original pero el remake ha sido una de las mayores decepciones televisivas de mi vida. Salvo la aparición de Pegasus en la segunda temporada, todo lo demás era un copendio de supersticiones y tramas pretenciosas rozando lo ridículo.
    Lo que en su origen era una gloriosa y mítica serie de CIFi lo han reinventado en un subproducto lleno de pseudomisticismo, religiones, profecías y artes ocultas.

    • Pues yo, lamento disentir con tu disentimiento, jeje.
      La serie original no deja de ser algo lineal, de naves y marciano que, además ha envejecido francamente mal.
      La nueva, ha sido completamente reideada, dándole una vuelta de tuerca completa a los personajes, tramas e incluso a los “malvados” (en la serie original) cylons.
      Todo un acierto.

  4. acabo de ver el último capítulo. Me ha encantado. Ahora está entre mis series favoritas, y no porque salga Tricia Helfer, y mucho, sino porque me ha encantado que la comunicación sea con telefonos casi de baquelita, que fumen y mucho, que beban, etc. No és 24 respecto a las sorpresas, pero son buenas. Me ha faltado un cameo del Starbuck original, que si hizo en el Equipo A, aunque el apolo original me ha gustado en su nuevo papel de medio malo.
    La serie original era infantiloide, pero entretenida para la época. Me pasé media infancia dibujando los vipers, y la otra media moldeandolos con plastelina porque no había para merchandising, si es que existía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s