Médicos de cabecera negligentes

Me estoy jugando mi puesto de trabajo gracias a mi “fabuloso” médico, y es que desde hace caso dos años no he tenido ninguna baja médica, no… no os confundais, no soy un roble, me pongo enferma como cualquier hijo de vecino pero claro…, esta mujer no te da la baja a no ser que te amputen una pierna por lo visto.

Hace dos días fui a la consulta con dolor de espalda (juraría que contractura) y picor de garganta, nada grave pero no me dejaba dormir por las noches pues bien, ¿mi médico que me dijo? NADA, me mandó a la farmacia me dijo tomate esto, esto y esto y ale…despachada. ¿lo de mi espalda? ..algo muscular…, tocatelos…ni si quiera me miró, no me dijo si era lumbago, contractura, ciática o sepa dios… y mira que la dije que llevaba con lo de la espalda más de una semana y no podía hacer esfuerzos porque se me acentuaba, pues nada señores….ni puñetero caso, ¿lo de la garganta? nada…que me tome unos sobres por si acaso pero que no es nada… total, paso una de las peores noches de mi vida y me levanto con 39 de fiebre… y como otras veces (que no ha sido la primera) le tuve que decir a mi jefe que dejaba de trabajar porque estaba fatal y no podía… menos mal que hasta el momento han sido comprensivos…porque como ya he dicho anteriormente nunca les he llevado ninguna baja porque mi médico no me las da.

Pero es que mi cabreo ya viene de lejos…la anterior vez que fui al médico le pedí la baja, no me la dio diciendo que estaba bien, así que nada…al día siguiente me fui a trabajar teniendome que bajar del tren con un mareo impresionante, tanto….que me tuvo que sujetar la gente porque me iba al suelo y acabé vomitando en las papeleras del andén, ¡pero nada, mi médico dice que estoy bien! Ese día hasta mi propio jefe al verme fue quien me dijo que me fuese a casa…

¿Y qué podemos hacer en estos casos? Porque tengo unas ganas de denunciarla que para qué…, se supone que esta gente son profesionales, te pones en sus manos, leches! que eres su paciente! yo cada vez que voy a mi consulta me siento como una intrusa, cada vez que le he mencionado lo de la baja me ha mirado perdonandome la vida y a veces he conseguido que me de un justificante… eso sí hasta se lo tienes que agradecer y todo, como si te estuviera haciendo un favor… y ojo que no son impresiones mías, he ido con más gente y me han dado la razón.

¿Y qué puedo hacer? Cambiarme de médico, punto. El Martes vuelvo y preguntaré si se pueden poner quejas o algo pero mira que lo dudo…pero es que estoy harta, esto no puede quedar así, ¡qué me estoy jugando mi puesto de trabajo! oficialmente este  jueves y viernes no he trabajado porque no he querido porque no tengo nada que demuestre que estoy enferma… hasta le tengo que agradecer a mi jefe que no me despida y sintiendome culpable…

¿Habéis tenido vosotros estos problemas? ¿Qué habéis hecho? Contadme vuestras experiencias para saber si tengo que resignarme o la puedo meter un puro por algún lado…

3 pensamientos en “Médicos de cabecera negligentes

  1. Pingback: La sanidad en Marruecos, ¿seguro médico? | Absolut Marruecos

  2. Mi médica es igual. Después de que tuviera descontrolada la medicación de mi abuelo, cuando el murió parecía que hasta se sentía culpable y con razón ya que entre ella y el hospital término intoxicado. No denunciamos ya que aún estábamos con el duelo y no queríamos buscar culpables. Los días siguientes parecía que intentaba hacer su trabajo pero a los pocos días ya estamos con las mismas, paracetamol para todo y ma vale que no te pase nada grave por que para que te mandé a un especialista tienes que insistir la un año como mínimo… Y así con análisis etc. Por no hablar que cada dos por tres esta de baja ella si, los demás no… En fin esto parece ser la realidad en cuanto a asistencia sanitaria ellos te dan pastillas sin diagnóstico real y se llevan el sueldo, sin ningún tipo de remordimiento.

  3. Escribo esto porqueesto indignada a la par que enfadada explico mi caso :
    Desde hace años un par mas o menos tal vez tres ,vengo acusando infecciones de orina habituales cada dos meses cuatro lo maximo ,vamos qie ya sé cuando voy a sufrirla antes de llegar a tener el dolor insoportable quemecausa dicha infeccion ,por lo cual me tomo antibiotico (recetado en la ultima infeccion )que siempre me dan el mismo ,entonces me anticipo y al dia siguiente mevoy al medico .
    Bueno eso hice esta vez , ayerempececon molestias y me tome un antibiotico y hoy fui a consulta ,cansada ya de ir a ginecolos y tomar todas las medidas (arandanos rojos en zumo ,enastillas naturales,jarabes… mucha agua , cambiar vikinis veinte veces en verano al dia , limpiarse de alantehacia detras etc … en ocasiones las tenia cuando mantenia relaciones coincidio algunas veces ,para lo cual su solucion fue que tomara un antibiotico (fosfocina) cadavez que tubiera relaciones lo cual me sorprendio muchisismo (menos mal que no soy ninfomana con todo mi respeto pero sino tendria el higado destrozado ) despues de tener que insistirle en que porfavor me mandara al ginecolo con bastante insistencia porque para ella con 35añosque tengo , tengo que estar como un roble ,no me queria dar para hacer analisis desangre,yo estaba supercansada siempre y mas delgada de lo habitual ,oye pues que no que los analisis para gente mayor ,bueno pues me los da porque ya me tubeque poner un poko seria ,lo mismo con el gine( dos quistes en los ovarios son funcionales pero bueno da igual tengo 30 años ,con el trauma igual que nada que porqueme duela en un sotio donde un fisio ,(mi profesor de pilates )me dice que es raro que me duela al hacer un ejercicio ,que me tendria que molestar en otro sitio, no ahi , voy a la medica se lo comento y se rieme dice quesi el profesorde pilates es medico …. otra vez queme tengo que poner seria y me da la cita para trauma (resultado espondilosis lumbar ,con rectificacion severa de la cervical ) nada oye que si me quejo ,es por gusto !!
    Bueno y con todo esto voy a lo de hoy , infeccion de orina primeros sintomas ,tomo antibiotico voy a consulta y la medika se rie de mi en mi cara ,me dice que no le hable asi ;asi es decirlequeestoy hasta las nacires de venir cada dos mesesaconsulta por lomismo ,que lo detomar antibioticos asi a lo loco se lo habia comentado al ginecolo y se hechó las manos a la cabeza ,entonces me dice queya lleva muchos años aguantandome y que me cambiede medica o que se cambia ella de paciente ,estupefacta me quedé….osea no das remedio para una cosa tan repetitiva ,las pruebas del trauma no me las querias pedir y mira,el ginecolo tampoko y dos quistes y es ella la que tiene queaguantarmeeee
    que se supone que tengo que hacer ahora ,pagar un seguro medico privado (por mi salud),porque a la sanidad publica les importe un pepino las personas y solo piensen en despacharnos y alá siguiente
    Con esto no quiero decir que todoslos profesionales de la salud lo hagan .
    Mañana voy a cambiarme de medico y a poner una reclamacion!
    No servira de nada seguro ,pero por lo menos que quede constancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s