Reflexionando después del 15M

Quedó demostrado que la semana pasada y concretamente el 21M se hizo historia, algo cambió, empezamos a abrir los ojos, empezamos a pensar como personas y salir de nuestra pompa y a reivindicar nuestros derechos, me siento orgullosa, la semana pasada no pasará desapercibida.

Pasaron las elecciones y pasó lo que se veía venir, mayoría absoluta del PP pero…un momento…¿Absoluta? ¿En Serio? Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población, un 51% se ha abstenido, que ha habido record de votos en blanco y nulos…hombre no se…siempre fui muy mala en matematicas pero creo que eso no es ni por asomo “absoluto”… ¿Esto es democracia?

Y es que queda demostrado una vez más que la “democracia” que tenemos apesta. Queridos amigos peperos no os alegreis tanto, no teneis más votos, simplemente el resto a dejado de votar al PSOE, de hecho vosotros también habéis perdido votos pero claro, teniendo esta democracia ¿a quien le importa? Si mismamente Esperanza Aguirre a tenido 4 millones de votos menos pero ¡oh sorpresas de la vida!  ha ganado 8 escaños más….en fin…a mi que me lo expliquen…

Y mira que no quería entrar….de verdad que no….pero es que no me queda otra, por favor, que algún valenciano me explique por qué sabiendo que hay un tío que os roba, que se ha demostrado, que se le ha imputado, que con todo eso el tío sigue manteniendo su puesto…no contentos con eso… ¿POR QUÉ LE VOTAIS? luego si yo me voy a vuestras casas y os robo todo lo que pille no quiero escuchar ni una queja ¿eh? ¡porque lo que habéis hecho es una invitación!

El 21 de Mayo Camps salió en el New York Times como ejemplo de corrupción, hoy somos el claro ejemplo de ciudadanía gilipollas.

Pero bueno, como ya he dicho, se veía venir los conservadores es lo que tienen…que conservan xDDD, no van a cambiar el voto así como así ni aunque les estén sacando los propios ojos, son conservadores y hay que respetarles. Eso si, el resto de la población ¡no! Y no nos vamos a cansar de luchar hasta que de verdad se nos oiga, necesitamos organización, necesitamos centrarnos, estamos desperdigados y con razón porque las opciones que tenemos ahora es como el vegetariano que le meten en una carnicería que si…hay  mucho donde elegir pero ¿le gusta? Por eso, por nuestro futuro y por nuestro país deseo con todo corazón que este movimiento siga adelante hasta conseguir lo que el pueblo quiere.

Seguimos aguantando, seguimos latentes, y no nos vamos a rendir, es necesario cambiar el sistema democrático y la dictadura bipartidista a la que nos tienen sometidos!

Acampadasol

Asamblea de barrios

10 pensamientos en “Reflexionando después del 15M

  1. ¡Bravo! Solo me queda una pregunta: ¿Crees que seguir de acampada es el modo de hacer que esto no muera? Yo, francamente, creo que no, pero tampoco se me ocurre una alternativa sólida para afianzar esto… ¡Mi pregunta es franca, sin ninguna carga irónica o mordaz! 🙂

    • Y mi respuesta tambien es franca, no, no lo creo…además jode admitirlo pero es verdad las acampadas ahora se están llenando de oportunistas “perroflatas” como algunos les llaman, yo les llamo “guarros” y no me refiero a jovenes sino a gente de la calle que va a que puede sacar (lo he visto con mis propios ojos).
      Alternativas hay muchas, alquilar un local, o buscarse un sitio X donde reunirse y llegar a acuerdos sin necesidad de acampar en vías públicas, hay que ser realista las elecciones generales son dentro de un año, en ese momento estaría bien volver a hacerlas pero ahora….yo no lo veo. Llamame entusiasta pero si de todo estoy surge un nuevo partido politico de verdad, del pueblo con todas las propuestas e ideas que surjan en las asambleas sería el verdadero fin y donde más les podría doler.

  2. Yo le diría a todos esos supuestamente “indignados” q se no han votado, q moralmente han perdido su derecho a protestar, q ojalá q sigan q protestando, pero q si no votas se supone q estás conforme con lo decidan los demás. Habrá quien vea esto como una forma de protesta pero en la práctica no te rebelas contra nada, simplemente te conformas

  3. Totalmente de acuerdo, la única pega de lo escrito es que SI ES UNA DEMOCRACIA y es totalmente válida porque refleja la mayoría participatiba, repito: MAYORÍA PARTICIPATIVA. Sólo hay un caso en el que el resultado no es válido y es cuando la participación es inferior a un porcentaje que ahora ni recuerdo ni encuentro (creo que el 35% no me hagas caso) en ese caso se dice que no hay quorum y se invalidan esas votaciones.

    En fin, yo por mi parte me llevé las manos a la cabeza meses antes por la gente de #nolesvotes porque querían castigar en estas elecciones la aprovación de la ley sinde cuando en el art.149 muestra que la propiedad intelectual es una competencia exclusiva del estado y las elecciones eran locales y autonómicas, no tenía nada que ver lo que se iba a votar con lo que ellos reivindicaba, ESO ES ENGAÑAR.
    #nolesvotes unas veces pedían que no se votara, otras que se votara en blanco, otras que se votara a ciutadans porque el de la asociacion de internautas se quería presentar, luego se arrepienten y dicen que no hacen campaña con nadie… vamos que cambiaban mas de versión que un controlador aereo con una baja medica fraudulenta en visperas de una huelga de celo.

    El 15M juventud sin futuro convocó la manifestación que fue todo un éxito con el problema de que había gente que arrimaba el ascua a su sardina. ¿Los políticos se querían aprovechar del momento? Pues no, otra vez los cabritos de #nolesvotes y sus gurus maullando literalmente https://twitter.com/#!/edans/status/69803068887277569
    Mas tarde la acampada que no se a que venía atrincherarse, los posibles desalojos que nos puso por un momento a favor de ellos firmando en actuable.es apoyos de todo tipo, el resto ya sabemos como acabó, los gurus en jornada de reflexión se desmarcaron de las acampadas porque les podía salir el tiro por la culata (ellos votaron bien votado y ganaron) mientras hoy en día presumen de los resultados conseguidos “por su poder en la red”

    Y me está quedando un comentario muy largo así que aquí lo dejo… y parad de llamarlo dictadura por ser bipartidista porque no lo es, la política es elegir la gestión y modelos de gestión hay 2, da igual la pataleta que demos de nada sirve cambiar el modelo si siguen quedandose en casa (o campamento) el 51% de los votantes arrascandose los huevos.

    • Esta claro que morfológicamente si es una democracia, pero si nos dejaos de tonterías de diccionario, una democracia es el poder del pueblo, literal, y está demostrado que esto no lo es, no es lo que haya votado el pueblo, o la mayoría participativa si lo prefieres sino lo que les salga de las narices a los políticos gracias a esta ley electoral tan “guay” que tenemos…te pongo el ejemplo de Fuenlabrada, el PSOE ha ganado 12 escaños , el PP 11, IU 3 ó 4…no lo recuerdo bien, pues bien, se esta estudiando la posibilidad de hacer una coalición PP+IU y así conseguir un alcalde del PP, toma ya! ¿eso es lo que ha votado la mayoría participativa? me parece que no…, pero según nuestro sistema “democratico” siempre entre comillas, esto es totalmente legal…

      En cuanto el movimiento #nolesvotes no sé que decirte, yo no sigo a ningún gurú (ni siquiera me entero de loque dicen o hacen) así que a mi plin…, pero todo lo que he visto y leido hasta el momento este movimiento siempre pidió lo mismo desde el principio, algo tan sencillo como no votar ni a PP ni PSOE.

      Lo llamo dictadura porque me lo están imponiendo gracias a una ley estúpida favoritista, modelos de gestión no hay 2, hay muchos, el que nos dejen salir de esos 2 ya es otra cosa…

      a primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo – la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-
      Franklin D. Roosevelt

      • Respecto al primer párrafo: Se elige la proporción del ayuntamiento, con esas proporciones una vez que los concejales toman sus puestos votan al alcalde por la mayoría de votos del consistorio, las únicas elecciones en las que se eligen al alcalde directamente por votación como se hace por ejemplo en unas elecciones presidenciales es en las pedanías (pueblos con muy pocos vecinos).

        Respecto al segundo párrafo: El movimiento #nolesvotes dicen que están para romper el bipartidismo y para eso no hay que votar PP, PSOE y CIU.. ¿CIU? ¿Que pinta CIU? pues por apoyar en el senado la Ley Sinde.
        Entonces para negar el bipartidismo evitamos votar a 3, no me cuadran las cuentas. ¿Algo mas que no cuadra? que estamos en autonómicas y la propiedad intelectual es propiedad estatal, a eso sumado con los conservadores “conservan” y votan en masa pues aquí está el chiste servido.
        Para algo mas concreto te recomiendo pasarte por este post y sobre todo los comentarios que recibe de sus acólitos http://davidonaire.wordpress.com/2011/05/04/nolesvotes/

        Tercer párrafo: Si que hay dos modelos, estoy vago porque es tarde y te mando una viñeta (perdón por mi vagancia xD) http://listocomics.com/527-ni-de-izquierdas-ni-de-derechas
        Tampoco es que no nos dejen salir, es que nosotros como ciudadanos si tenemos mas de la mitad de la población ociosa sin participar por mucho que reformes van a seguir existiendo las mismas fallas, no por el método sino por el ciudadano, dejemos de echar balones fuera mirémonos a nosotros mismos.

        Al cuarto párrafo: Vuelve a la viñeta y compara las palabras de Roosevelt con las del dibujante.

      • Me toca xD:

        Respecto al primer párrafo, por eso te digo que esta democracia no es real ni por asomo y hay que cambiarla.

        Segundo párrafo, te vuelvo a decir que paso del movimiento #nolesvotes, no hablo de ellos en este post y dicho sea de paso….me estas rayando! eso díselo a ellos! xDD

        Tercer párrafo, esos dos modelos que tu dices “politica e ignorantes” es la causa de la mierda de democracia que tenemos ni más ni menos.

        Los que no votaron sus razones tendrán, son muchos, no he hablado con todos, pero los que yo conozco no lo han hecho unos por vagos, porque pasan de todo y dicen que votar no sirve para nada (ignorantes) y los otros son indignados absurdos porque no votan porque no están de acuerdo con ningún partido, vale muy bien, lo que no saben o no quieren saber es que si no votan joden a los demás y ayudan a la mayoría… en fin. Yo tambien estoy de acuerdo en que todos deberíamos votar o al menos…los que no quieran votar que luego no se quejen!

  4. Estoy de acuerdo…indignada y decepcionada…pagando las consecuencias en mis propias carnes, como todos..Lo que sí es demostrable, es que son unas eleciones NULAS…y no tenemos casa, pero sí una causa para seguir, tenemos que lograr llegar a entendernos y sin pelearnos ni disgregarnos…La Unión hace la Fuerza, y juntos podemos, ellos tienen el capital y mienten mucho más…por eso tenemos que organizarnos mejor, y menos bla,bla,bla,,,y más actuar…..
    Por cierto Santi…pocos estaban rascádose, esos votos Nulos significa que no quieren esto pero no saben como hacerlo, no hay líderes..falta coordinación, etc…Y las consecuencias son estas pero podrian ser otras…ya se verá…de momento siguen las manifestaciones, y espero que sigamos comunicándonos, algo es algo…pues hace un año la gente andaba dormida como zombis, eso sí rebajando sueldos, despidiendo y creciendo el paro…dando dinero a la banca y todos calladitos…Viva España!…

    • Entre 10 y 11 millones de votantes que se quedaron en casa algo muy importante y de vital importancia debieron estar haciendo, “arrascarse” como metáfora es quedarse corto 😛

  5. Pero como ha dicho jgdo estos repentinos fichajes ofensivos teniendo otros puestos mas urgentes por reforzar laterales sobre todo me dan mala espina….. Por un lado te ahorras el traspaso abono al club de origen y comisiones a representantes pero a cambio de un contrato por encima de lo normal hay decenas de casos y en nuestro club el de Del Horno sin ir mas lejos . Esta bien que lo gane Mata tras haber comprobado de lo que es capaz pero estos casos no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s