El tabaco y la falsa moral

El otro día mi sobrino me preguntó “¿Tita por qué fumas?, muy buena pregunta si señor…, ¿mi contestación? “Porque soy tonta”, claro el pobre se quedó con cara de poker e intuyo que su concepto sobre mi persona a desmejorado bastante pero… ¡a ver que le dices cuando te hace una pregunta así! ¿Por qué fumamos? bueno…obviamente porque es adictivo, se resume en eso pero a ver…, todo se puede dejar! Yo personalmente fumo porque si lo dejo me vuelvo insoportable (más si cabe), engordo y por increible que parezca…no sabría cómo medir el tiempo, es una chorrada como un templo si pero queridos fumadores, ¿a cuántos de nosotros nos ha pasado la típica frase por la cabeza de “tengo que hacer esto, bueno me fumo un piti y voy”?

Dejando la hipocresía a un lado, básicamente fumo porque quiero, punto, así que os aviso, no quiero ningún comentario diciendome lo malo que es, que debería dejarlo, etc etc… porque a estas alturas de la vida todos sabemos lo que hace el tabaco y lo malo que es, no me vais a convencer, lo siento.

Lo malo de la adicción al tabaco es que no te hace sentir mal, por eso cuesta tanto dejarlo, si uno se droga luego tiene resaca, mono, vómitos, bajones o amarillos como lo queráis llamar, todo depende de la droga que sea, pero lo dicho, si te drogas una noche o mismamente si te emborrachas, al día siguiente no eres persona y estás con el cuerpo de otro, el tabaco al contrario, si te fumas un cigarro te relaja y sientes mejor.., vale los no fumadores diréis que te sientes mejor porque te has quitado el mono de fumar y en cierto sentido es cierto, pero no me refiero a eso, sino a que yo me tiro todo el día fumando y al día siguiente me levanto normal, no hecha mistos…, por eso el tabaco es tan malo!

Pero claro…, es una droga rara…, si tu sobrino te pregunta ¿por qué te emborrachas? tienes mil contestaciones ¿no? porque me lo paso bien, porque me desinhibo, porque esta rico, porque te ríes más… yo que sé! pero ¿fumar?  te sientes mejor si pero…¿sabéis explicar lo que hace? yo no…(estaré dormida aún :P)

Tabaco…ese gran desconocido que nos condiciona la vida y además ahora con los tiempos que corren te hacen sentir un apestado, cosa que no me deja de sorprender, hace 50 años los médicos lo recomendaban, si fumabas eras “guay” ahora es peor que ser politoxicómano, y no, no es exageración, nuestra sociedad actual nos ha enseñado que los pobres yonkis son enfermos a los que hay que ayudar pero… ¿los fumadores? O por Dios que aberración! Pero si no nos dejan ni fumar en un pub! los niños pueden entrar, analicemos…, a un sitio donde solo venden alcohol y tabaco (si, no te dejan fumarlo pero lo venden… ¿estamos tontos?) pues los nenes pueden estar correteando como si nada pero…los fumadores se tienen que ir fuera…, esto…. no me cuadra…nop, y no me vengais hablando de olores que desde que no se permite fumar en los sitios solo huele a sudor, alcantarilla y pedos, sí, pedos! El tema de los camareros es otro…”es que están expuestos al tabaco” vale…, ya lo sabían cuando cogieron el trabajo ¿no? O que pasa que ¿un minero no sabe a lo que se expone cuando se mete dentro de la tierra?. Es que me hace mucha gracia la falsa moral esta que esta de moda y rodea al tabaco y parece que nadie quiere ver, mismamente cuando te compras un paquete, con un cartel enorme de “FUMAR MATA” ¿que esperan? en serio es que me parto…, ¿¿voy a leerlo y a decir “Oh Dios no!!! he estado a punto de cometer una estupidez, quita eso de mi vista!!”?? o el otro  mensajito con la foto de una boca reventada, sin dientes y los pocos que quedan están picados al máximo… joder! Pues si eso hace el tabaco… ¿por qué no lo ponen también en los botes de chuches, galletas y chocolates?

Lo dicho, personalmente a mi me da igual si fumas como si no, pero ya lo he dicho, fumo porque quiero, y una cosa tengo muy clara si alguna vez decido dejarlo será porque quiero, no por la falsa moral que nos están metiendo a todos en la cabeza, total… que la sociedad en general me mire mal por ser fumadora no me afecta, de hecho si lo hiciese dejaría el tabaco para fumar porros y meterme de todo, así no sería una apestada sino una pobre enferma…¿no?

4 pensamientos en “El tabaco y la falsa moral

  1. No te voy a decir lo malo que es porque además me convenciste hace tiempo de que fumas porque quieres y no estás buscando “ayuda”, pero solo dos apuntes: lo de engordar si se deja de fumar es cierto, pero porque a falta del piti te buscas cosas para picar. Y bueno, lo de que te relaja es algo psicológico, pero como digo siempre el tabaco no te soluciona el problema, así que por mucho fumar no se van a solucionar antes las cosas.

  2. Es increíble lo facilmente manipulable q es la sociedad en general. Se ha llevado en los últimos años una campaña antitabaco bestial a nivel internacional, supongo q orquestada por EE.UU, no sé muy bien con qué propósito, pero algún beneficio político, económico tendrá seguro. Lo q no cuela es q el Estado se preocupe ahora por mi salud, vamos q no. Fumar no es bueno, como respirar el aire de Madrid no es bueno o como comer los tomates del Mercadona (q pueden pasar meses en la nevera y siguen tan duros y tan bonitos como el primer día) tampoco es bueno o como vivir rodeados de aparatos eléctricos tampoco es bueno o como beber Coca- Cola( q se come el óxido y todo lo q pilla de maravilla) tampoco es bueno…y así me podría tirar una eternidad. Yo solo sé q he crecido en una mierda de comedor de 9 m2 (calculo) tragándome el humo de todos mis hermanos fumadores sanísima, mientras q los niños de hoy día (q no tragan ni la décima parte de humo q he tragado yo) tienen asma, alergias y problemas respiratorios varios. Por otra parte conozco fumadores a porrillo, pero afortunadamente no conozco a nadie con cancer de pulmón, mientras sí conozco casos de cáncer de colon, de estómago, de mama, de próstata, de piel, de la sangre, etc, etc. No digo más, q la tomen con la Coca- Cola y nos dejen en paz a los fumadores ya, coño!. He dicho

  3. Totalmente de acuerdo con la “libertad de opción” de hacer o no una determinada acción: Fumar ó no, pero por favor, no caigamos en el maniqueismo de “argumentar” con razonamientos de “salud”. Que si esto es peor que si lo otro… NO por favor¡¡. Y en cuanto a intereses comerciales… los de los fabricantes de tabaco. No voy a contar los perjuicios del tabaco, pero está claro los múltiples beneficios para los que optan por dejar de fumar. Mi respeto a los fumadores y ¡ánimo¡ a los que se plantean el dejarlo.
    De un no fumador y sanitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s